Tendencias

ID. Buzz: La recordada Kombi de Volkswagen regresa con un modelo 100% eléctrico

ID. Buzz será uno de los vehículos más sostenibles porque aparte de ser 100% eléctrico, no cuenta con cuero en el interior. Además, han sido utilizados materiales reciclados, así como una tela de 10% plástico recolectado del océano y 90% de botellas recicladas.
Por Gabriela Bárcena
ID. Buzz

El recordado vehículo de la época hippie, Volkswagen Kombiwagen, mejor conocido como Kombi, regresó con un modelo 100% eléctrico y renovado, bajo el nombre de ID. Buzz.

Volkswagen (VW) presentó oficialmente las dos opciones en las que estará disponible: tipo carga, para rubros comerciales, o con asientos traseros para pasajeros.

Asimismo, la empresa dio a conocer que la ID. Buzz en sus dos versiones estará disponible en Europa a finales del 2022, mientras que para Estados Unidos se lanzará en 2023 y venderá en 2024.

Especificaciones del vehículo

En el caso de la versión europea de la nueva Kombi, contará con baterías de 82 kWh, con una capacidad de energía de 77 kWh utilizables.

Esto, le permitirá producir 201 caballos de fuerza y 229 libras-pie de toque, con una velocidad máxima de 145 km/h.

Por otro lado, la posición de la batería tipo “sandwich”, permite una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad, según VW.

La carga se dará a través de un conecto de enchufe CCS, e una estación de carga rápida de corriente continua, podrá alcanzar una potencia de carga de hasta 170 kW, aumentando el nivel de batería del 5% al 80% en 30 minutos aproximadamente.

Nuevo diseño deI ID. Buzz

Según VW, el ID. Buzz será uno de los vehículos más sostenibles, ya que no cuentan con cuero en el interior. Además, han sido utilizados materiales reciclados, así como una tela de 10% plástico recolectado del océano y 90% de botellas recicladas.

El interior del ID. Buzz completamente sostenible gracias al uso de material reciclado y la decisión de VW de no usar cuero.

El habitáculo de la nueva Kombi, cuenta con un tablero de 10 pulgadas y una pantalla de la misma longitud en el centro.

Respecto al espacio, la ID. Buzz para pasajeros puede albergar hasta 5 personas y 1,121 litros, pero si se abate la segunda fila, esta capacidad aumenta a 2,205 litros.

La ID. Buzz para pasajeros tiene capacidad de albergar a 5 pasajeros y 1,121 litros.

Por otro lado, en la versión de carga, solo tendrá un asiente delantero y una división fija que separa el área de almacenamiento trasera.

Dato

  • El ID. Buzz para Europa contará con sensores y software que permitirá conducción autónoma, convirtiéndolo en el primero de VW, según la marca.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.