Los puestos de trabajo de casi 8 mil empleados de IBM pueden peligrar, ya que la empresa tecnológica se plantea sustituirlos por inteligencia artificial, aprovechando el gran apogeo que tiene actualmente, además de las múltiples herramientas que se desarrollan.
La inteligencia artificial se encuentra marcando un después en el mundo de la tecnología, ya que día a día se lanzan novedosas herramientas que facilitan el desarrollo de actividades, es por ello que distintas empresas apuestan por implementarlas en sus centros de trabajo.
Tal es el caso de IBM, la compañía multinacional estadounidense más famosa en todo el mundo, que ya afirmó, según las declaraciones de su CEO, Arvind Krishna, acerca de que las contrataciones de nuevo personal se detuvieron para poder sustituir a los empleados por inteligencia artificial.
Sin embargo, no se habla de un despido masivo o inmediato, ya que solo dejarán de contratar a personas que se ocupan de funciones sobre recursos humanos. Además especifica que en un periodo de 5 años el 30% de puestos laborales no dedicados a la atención al cliente serán ocupados por una IA .
¿La inteligencia artificial una amenaza para las profesiones?
Pese a reducir procesos y generar mayor rendimiento, el desarrollo y crecimiento de una IA si es una potencial amenaza para algunas carreras como: escritores, profesores, contadores, diseñadores hasta para los negociadores, por las distintas e innovadoras herramientas con IA que existen.