Now Reading
Huespet: el mejor lugar donde dejar a tu perro

Huespet: el mejor lugar donde dejar a tu perro

No siempre podemos sacar a pasear en el día a nuestras mascotas por cuestiones laborales  y muchos menos viajar con ellos de vacaciones.

Dejar a nuestro perro con amigos, familiares o una veterinaria nos genera preocupaciones porque no sabemos si recibirán el mismo cuidado al que están acostumbrados o el espacio sea el más adecuado para ellos.

Pero a veces esa necesidad de dejar en buenas manos a nuestras mascotas mientras estamos ausentes se puede convertir en una muy buena oportunidad de negocio.

Yolanda Aliaga es una ingeniera química, natural de Trujillo, que llegó a Piura por motivos de trabajo. Es socia con su novio –de la misma profesión- de una empresa de Implementación de Sistemas de Tratamiento de Agua el cual les demanda viajar constantemente a otras ciudades.

Ante esa necesidad de buscar a alguien de confianza que se encargase de cuidar a su perro (un pastor alemán de nombre Alí) durante su ausencia es que surgió la idea de crear un startup como Huespet.

Huespet nace como un hospedaje para perros dónde puedes dejar a tu mascota cuanto decides viajar, sea por vacaciones o trabajo, con la idea de ofrecerle un hogar momentáneo, donde le brindarán compañía y mucho amor.

Las mascotas estarán a cargo de cuidadoras en cuyas casas les brindarán todo el cuidado que merecen. Muchos de los alojamientos de las cuidadoras son amplios con jardines para que los perros puedan correr y mantenerse activos. Para evitar que se estresen tienen también paseos diarios a parques.

Para la tranquilidad del cliente las cuidadoras les estarán enviando videos y fotos de las actividades diarias de su engreído.

En Huespet la idea siempre será que las mascotas se sientan igual de bien como en si estuvieran en su casa.

“Este tipo de servicio, de confiar a otra persona el cuidado de tu mascota, es algo novedoso en Piura”, señala Yolanda Aliaga.

Yolanda Aliaga convirtió ese cariño y cuidado por su perro Alí en un negocio.

Lo primero, buscar cuidadoras de confianza

Huespet decidió empezar a ofrecer sus servicios de alojamiento a mediados de año en Piura. Para ello, Aliaga hizo una convocatoria por Facebook en el cual hubo varias personas interesadas en participar como cuidadoras.

“Buscamos personas que hayan tendido perros y cuenten con experiencia cuidándolos”, indica.

Una vez teniendo una cartera de cuidadoras, empezó a buscar clientes que les interesase contar con este servicio. Al ver que el negocio funcionó en Piura decidió abrir otro en Lima.

“En Piura tengo varias cuidadoras en las Urb. Los Cocos del Chipe, Vista Alegre, Los Corales y Urb. Bello Horizonte. Pero es en Lima dónde tengo mayor cantidad en distritos como San Miguel, Miraflores, Santiago de Surco, La Molina y San Borja”, agrega Aliaga.

Si bien el servicio se viene incrementando en Piura, es en la capital del país dónde más demanda tiene Huespet.

Pero existe una diferencia en ambas ciudades en los precios del servicio. “En Lima el costo del servicio de paseo es de 15 soles la hora y el hospedaje por día es de 40 soles. Mientras que en Piura es de 10 soles la hora del servicio de paseo y el de hospedaje por día es de 35 soles”, detalla la emprendedora.

Aunque a veces el hospedaje por mes varía dependiendo también del tamaño del animal. “Si son perros grandes se cobra un poco más porque demandan mayor esfuerzo y cuidado”.

Para Yolanda Aliaga, las tarifas de Huespet siguen siendo más cómodas que las de la competencia.

Mantenemos informado al dueño del perro

Cuando empezó Huespet su creadora pensó que no había competencia en la ciudad, pero investigando un poco encontró que existía una empresa del mismo rubro.

Para diferenciarse, aparte de brindar el servicio de hospedaje nocturno decidió ofrecer guardería diurna.

Mira También

A veces cuenta con clientes que por motivo de trabajo dejan su perro con la cuidadora casi todo el día (desde las 8 de mañana hasta las 6 de la tarde) y los recogen después del trabajo.

Hasta el momento, el tiempo más prolongado que una mascota haya permanecido hospedado en Huespet ha sido de una semana.

“Nosotros podemos hacernos cargo de los perros por más tiempo, para este servicio tenemos paquetes mensuales, pero esto se debe coordinar previamente”, indica la dueña de Huespet.

A su vez, otra diferenciación con la competencia radica en que siempre se comunican con el dueño del animal y lo mantiene informado de las actividades de su perro.

También los clientes pueden coordinar visitas previas para conocer a las cuidadoras, el alojamiento  y el ambiente, siendo los piuranos los que más solicitan este servicio antes de dejar a sus mascotas.

Las cuidadoras siempre están enviando a los clientes videos y fotos de las actividades diarias de sus engreídos.

Cuidadoras muy profesionales

Una de las dificultades que tuvo al inicio de este negocio fue encontrar a la cuidadora ideal. A veces algunas personas les interesaba el trabajo solo por una cuestión lucrativa, sin tener ninguna afinidad con los animales.

Pero ahora Huespet cuenta con personal de mucha confianza, profesionales con mucha paciencia que cuidan a los animales con mucho amor como si fuesen suyos.

“Esto es lo que buscan los clientes que la otra persona (cuidadora) hagan el mejor trabajo posible en beneficio de su mascota”, destaca Yolanda.

La oferta de sus servicios es hasta el momento a través del Facebook, pero ahora con el lanzamiento de la página web Huespet espera llegar a más clientes en la Región Piura y crecer con este negocio en otras ciudades como Trujillo y Arequipa.

“Como este es un negocio que se puede manejar a través de la página web y redes sociales se pueden también expandir a otros países de habla hispana”, aspira su creadora.

Perfil de las cuidadoras

  • El perfil de las cuidadoras en Huespet es que sean personas que no tengan un trabajo fijo, o que tengan un horario flexible. También chicas universitarias que en sus horas libres pueden programarse para pasear a las mascotas.
  • Huespet cuenta con paquetes diarios, semanales y mensuales. A sus vez con tarifas por día y descuentos a partir de la semana de hospedaje. Si quieres obtener más información de los paquetes ingresa a Huespet.com
  • En Huespet se le brinda información al cliente de las cuidadoras y en dónde residen, pudiendo elegir lo que más le conviene. Después de consultarle a la cuidadora su disponibilidad, enseñándole fotos de la mascota,  el cliente si gusta puede coordinar una sita previa con la cuidadora para conocerla y saber en que ambiente estará su perro. Finalmente, el cliente determina el día o las horas del hospedaje de su animal y procede a adquirir el servicio.

Perro bien cuidado

  • Los clientes tienen que dejar a sus perros con su plato y comida (la cantidad que dure el tiempo del hospedaje), su correa para que las cuidadoras los saquen a pasear mínimo dos veces al día y tienen que llevar su carnet de vacunación porque algunas veces tienen que convivir con otros animales.
  • Si el perro tiene alguna descripción médica del veterinario, debes dejar estas indicaciones a su cuidadora, así como sus medicamentos y horarios.
  • Si el perro se queda por más de una semana debes dejarle un juguete para que no se estresen.
  • Tanto en Piura como en Lima todo las coordinaciones las realiza vía Whatsapp. A través de este medio se les hace seguimiento a las cuidadoras para saber cómo están los perros. Comparten fotos de las mascotas entre ellas y los clientes.
  • A veces es más conveniente este tipo de hospedajes porque las veterinarias si bien cuentan con servicio de hotel, en la mayoría los perros los mantienen en caniles o jaulas, muchas veces con muy poco espacio.
  • Algunas cuidadores están aceptando gatos.
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio