Turismo

Hoteles del norte y sur del Perú se recuperan y alcanzan ocupación de 85% superando cifras prepandemia

Entérate aquí cuales son las ciudades del norte y sur del Perú que alcanzaron esa increíble cifra.
Hoteles del norte y sur del Perú se recuperan y alcanzan ocupación de 85%
Por Robinson Zapata

El norte y sur del país son las zonas que mas se han recuperado en cuanto a turismo se refiere, pues los hoteles de ambas partes del país ya alcanzan una ocupación de 85% superando en 20% a la ocupación del 2019.

Entérate aquí cuales son las ciudades del norte y sur del Perú que alcanzaron esta increíble cifra.

De acuerdo a la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) en el Norte, Tumbes y las zonas de playa de la Costa junto con Paracas (Ica) en el sur son aquellas zonas que han mostrado mejor desempeño en turismo, alcanzando una ocupación hotelera de 85% por encima del 2019 (prepandemia) cuando era de alrededor de 60%.

LEER TAMBIÉN: Ayenda, la startup colombiana ya llegó a 500 hoteles en América Latina

En ese contexto, las respectivas tarifas en los lugares antes mencionados ya han superado en 20% a las del 2019, remarcó el presidente de Apotur, Enrique Quiñones.

En cuanto a números de turistas nacionales, el país ya se encuentra en torno al 80% del nivel del 2019, mientras que en turistas extranjeros está en 30%, indicó.

Por otro lado, se prevé que en el segundo semestre de este año se incrementará la ocupación hotelera en destinos como Arequipa, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) pasando de 60% a 80%.

“En la segunda mitad del año hay varias temporadas de fiestas y vacaciones que favorecen los viajes de los turistas nacionales a estos lugares tradicionales”, puntualizó.

Cabe resaltar que se prevé que en número de turistas nacionales se podría llegar este año a nivel prepandemia, y en extranjeros recién en el 2025.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.