Startups

Ayenda, la startup colombiana ya llegó a 500 hoteles en América Latina

Ayenda ya tiene presencia en más de 40 ciudades de México, Colombia y Perú, con más de 10 mil habitaciones.
ayenda startup
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 29 Abril, 2022 09:50


Ayenda, la startup colombiana anunció que alcanzó los 500 hoteles, un hito que consolida a la compañía fundada en 2018 como una de las cadenas de hoteles más grande de América Latina por número de propiedades.

Durante 2021, Ayenda logró sumar más de 300 hoteles en la región; al tiempo que pasó a ser la cadena con mayor número de propiedades en Perú, con más de 90 hoteles.

Hasta la fecha, cuenta con un aproximado de 200 mil usuarios en su plataforma tuvo un incremento del 142.9% con respecto a 2020.

“Además de incrementar nuestra base de hoteles de manera considerable, logramos entrar al mercado mexicano abriendo operaciones en Ciudad de México y Guadalajara, al mismo tiempo que nos extendemos por nuevas ciudades de Colombia y Perú”, comentó Andrés Sarrazola, CEO y cofundador de Ayenda.

Asimismo, añadió que Ayenda ya tiene presencia en más de 40 ciudades entre estos tres países, con más de 10 mil habitaciones.

La clave

Para Sarrazola, el 2021 fue clave porque la firma se pudo recuperar en un 100% y logró crecer en tres veces su tamaño desde antes de la pandemia.

También, unas de las claves fue la aplicación porque logró posicionarse como el canal directo más importante.

Para el 2022, los objetivos de Ayenda pasan por duplicar la cantidad de hoteles asociados de la mano de un desarrollo tecnológico que permita este escalamiento.

Este año es clave para nosotros pues queremos pasar la barrera de los mil hoteles, es algo sin precedentes para una cadena de hoteles en la región y va a requerir mucha innovación para administrar de forma correcta ese volumen de hoteles y habitaciones”, sostuvo Sarrazola.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.