Publicidad

Honda y General Motors se unen para fabricar autos eléctricos de bajo costo

En abril las reconocidas marcas automotrices Honda y General Motors anunciaron una expansión en la relación comercial entre ambos. La finalidad de esta nueva alianza es avanzar en el desarrollo de una serie de vehículos eléctricos accesibles, basados en una nueva arquitectura global.
Por Jorge Canales
Honda y General Motors

El pasado mes de abril las reconocidas marcas automotrices Honda y General Motors (GM) anunciaron una expansión en la relación comercial entre ambos.

La finalidad de la alianza es avanzar en el desarrollo de una serie de vehículos eléctricos (EV) accesibles, basados en una nueva arquitectura global, empleando la tecnología de batería Ultium de nueva generación.

Leer más: Escasez de componentes y repuestos genera reducción en las normas de fabricación de autos en Rusia

¿De qué se trata esta alianza?

Ambas compañas se encuentran ya trabajando en habilitar la producción  masiva de millones de EV a partir del 2027. También se encuentran trabajando en estandarizar equipos y procesos para lograr una calidad de clase mundial, mayor rendimiento y mayor asequibilidad.

Los autos crossover compactos parecen ser el principal objetivo de producción, pues son el segmento más grande de autos más grande del mundo contando con u volumen anual de más de 13 millones de unidades.

GM y Honda también discutirán sobre oportunidades de colaboración en tecnología de baterías para EV, con el fin de reducir aún más el costo de electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para vehículos futuros.

General Motors ya está trabajando en acelerar la creación de tecnología nuevas, como batería de litio, silicio y baterías de estado sólido, esto aunado a métodos de producción que servirán para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería.

Por su parte, Honda avanza cada vez más en tecnología de batería de estado sólido, pues lo consideran elemento central de futuros EV.

Declaraciones

“GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y producción para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala global, incluidos nuestros mercados clave en Norteamérica, Sudamérica y China”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM.

“Honda está comprometida con alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de EV sea posible para la mayor cantidad de clientes”, dijo Toshihiro Mibe, Presidente y CEO de Honda.

Leer más: Ford Maverick 2022 Precio Perú: ficha técnica, características y especificaciones

Antecedentes

Se conoce que GM y Honda han desarrollado una estrecha relación laboral a lo largo de muchos años, lo que incluye proyectos varios y recientes centrados principalmente en el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos y autónomos.

En 2013, ambas compañías comenzaron a trabajar juntas en el desarrollo de un sistema de celdas de combustible de próxima generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno.

En 2018, Honda se unió a los esfuerzos de desarrollo de módulos de batería EV de GM.

En 2020, GM y Honda anunciaron planes para desarrollar conjuntamente dos EV, incluido el Honda Prologue, que se lanzará a principios de 2024, seguido pronto por el primer EV SUV de Acura.

Además, las compañías tienen una relación continua a través de Cruise y están trabajando juntas en el desarrollo de Cruise Origin, uno de los primeros vehículos totalmente autónomos, especialmente diseñados para el transporte y entrega sin conductor.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.