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Honda alcanzó el millón de unidades vendidas y 700 mil producidas en el Perú

En el Perú, Honda actualmente posee una capacidad de producción de más de 64,400 unidades, entre las de dos y tres ruedas.
Por Gabriela Bárcena
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Honda

Honda del Perú S.A. inició la producción de sus motocicletas en 1975 en Trujillo. Más adelante, en 2006 abrió en Iquitos la subsidiaria Honda Selva del Perú S.A, y en 2007 se convirtió en la primera y única planta de producción y ensamblaje de motocicletas y trimotos del Perú.

Es así que, siguiendo este camino, la compañía celebró un récord que marta un hito importante en su historia en el Perú. Honda celebró el millón de unidades vendidas y la producción de 700,000 unidades desde su ingreso a nuestro país.

Para conmemorar este logro, la empresa realizó un evento el 10 de febrero en su planta de Iquitos. En este contaron con la presencia de Makoto Saito, presidente de Honda del Perú, Kazuyuki Katayama, embajador de Japón en el Perú, el Dr. René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto, Vladimir Chong Ríos, alcalde de Maynas, entre otras autoridades y ejecutivos.

Producción y crecimiento de Honda

En el Perú, Honda actualmente posee una capacidad de producción de más de 64,400 unidades, entre las de dos y tres ruedas.

Asimismo, ofrecen empleo a más de 200 peruanos entre operarios logísticos, administrativos y proveedores, e indirectamente benefician a más de 1,200 familias.

Gracias a esto, en el 2022, Honda rompió su récord anual con 85,000 unidades vendidas, de las cuales el 73% fueron producidas en Iquitos. Por ello, se ha conmemorado a esta planta por su buen desempeño.

Cabe destacar que la compañía es una de las empresas líderes en el mercado, alcanzando un 24% de participación a nivel nacional.

Proyecciones

Finalmente, Makoto Saito, presidente de Honda del Perú, proyectó que al cierre del 2023 la compañía podría incrementar sus ventas hasta en un 6%. De esta forma, superaría las 90 mil unidades vendidas a nivel nacional.

«Estamos enfocados en seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en el país. Esto exige un gran trabajo integral detrás, es decir, un trabajo de expansión y consolidación de red de concesionarios en costa y selva», concluyó el ejecutivo.