Hace 6 años, la empresa Hisense incursionó en el Perú con un distribuidor para competir en el mercado de televisores. No obstante, la firma china decidió tomar las riendas de la operación local con una filial directa en julio del 2021.
Ahora se enfoca en más categorías e inversiones propias. De esta forma, la marca ya se adentró este año al rubro de la línea blanca.
El gerente general, Gonzalo Falcón, señaló que los televisores abarcan el 75% del negocio, mientras que en refrigeración, estima que cerrarán el año con 1% de participación (share) en un mercado de aproximadamente 600000 unidades y que bordearía los S/ 1000 millones, con una caída del 10%.
En lo que respecta al 2023, Falcón confía en que la categoría de refrigeradoras mantenga su nivel de ventas y seguir ganando participación en el rubro.
Asimismo, la empresa tiene planeado continuar ampliando el portafolio local, entrando a otro rubro de la línea blanca.
Por último, el gerente general de la empresa sostuvo que en refrigeración, esperan cerrar el próximo año con aproximadamente 5% de participación de mercado y tener alginas pinceladas en la categoría de lavados, con algunos negocios y clientes importantes.