¿Hilbck será ministro de Vizcarra? Aquí un análisis

¿Hilbck será ministro de Vizcarra? Aquí un análisis

Las posibles razones: Su gestión durante la reconstrucción, que es bien vista en Lima, a pesar de los retrasos y las supuestas irregularidades que enfurecen a la población.

En los últimos días se ha especulado muchísimo sobre quiénes serán los nuevos ministros del flamante presidente Martín Vizcarra. Un nombre se voceó y sorprendió a todos los piuranos: Reynaldo Hilbck.

Aunque ha respondido en los medios descartando el posible nombramiento. El Gobernador Regional no ha querido dar una respuesta precisa “no hay nada formal”, indicó. Se da por sentado que le habrían ofrecido la cartera ministerial de Agricultura.

Pero ¿cuáles son las razones de que Vizcarra lo quiera? Podría ser, en primer lugar, su gestión durante la reconstrucción, que es bien vista en Lima, a pesar de los retrasos y las supuestas irregularidades que enfurecen a la población.

Otra razón es la tendencia del actual presidente de convocar a provincianos como él. Habiendo sido gobernador regional de Moquegua, Vizcarra conoce la situación del interior del país y lo que se sufre para obtener velocidad de ejecución por parte del gobierno central.

Es más la crisis que precipitó la renuncia de PPK se trataba de una posible compra de votos a cambio de, precisamente, celeridad en los procesos para la adjudicación de obras que beneficiarían a Puno.

La necesidad de alcaldes, gobernadores y congresistas es evidente. Una figura como Hilbck, que ha pateado ministerios para que lo escuchen y hagan algo, ha llenado el ojo de Vizcarra y podría ser considerado para una cartera ministerial.

Otros voceados

Más rumores indican que Vizcarra habría llamado también a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, para un ministerio. Osorio ha declarado que declina la invitación.

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Arequipa dio a entender que no aceptará la propuesta del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer o de Vivienda para los cuales se le voceó desde que se supo que Vizcarra asumiría el mando del país.

Leer Más  Vizcarra en mensaje a la Nación: Crecimiento no se obtendrá a base de más impuestos

“Sumemos esfuerzos para que este nuevo gobierno, presidido por Martín Vizcarra, tenga éxito. Desde Arequipa, seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión regional para seguir aportando a nuestro querido país”, escribió a través de su Twitter.

Villanueva a PCM

Por otro lado, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Villanueva, ha sido voceado como Primer Ministro. Otro personaje político de provincias que además fue gobernador regional de San Martín.

Todo esto refuerza la posible intención del actual presidente en la conformación de su futuro gabinete.

¿Es la hora de las provincias? Los días que vienen terminarán aclarando el panorama.

COMENTARIOS