Inicio » Sectores » Salud » Hernando Cevallos sugiere que estar vacunado con ambas dosis sea requisito para recibir bonos

Salud

Hernando Cevallos sugiere que estar vacunado con ambas dosis sea requisito para recibir bonos

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El titular del ministerio de Salud, Hernando Cevallos, sugirió en su paso por Piura que los subsidios monetarios entregados por el gobierno solo puedan ser recibidos por aquellas personas que hayan acudido a colocarse ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

Esta propuesta habría surgido con la finalidad de incentivar la vacunación en el país, ya que aún hay un porcentaje de la población que aún no acude a colocarse ni siquiera la primera dosis.

“Vacunarse es una responsabilidad social que el Estado debe hacer cumplir, y para eso tiene por ejemplo los programas sociales. Sería bueno que el Estado ponga como requisito para recibir la ayuda social (bonos) estar vacunados”, declaró Cevallos a Cutivalú.

LEER TAMBIÉN: Hernando Cevallos: «Variante delta es predominante en el Perú»

Además, recalcó que la inmunización es una responsabilidad que tienen todos los ciudadanos sin distinción, solo de esta forma se evitará que se propague el virus y que existan casos graves de contagio.

“No se trata de que solamente voy y cobro la ayuda que me pueda dar el Estado por la situación económica difícil, sino que también asumo la responsabilidad de vacunarme para no contagiar a los demás”, culminó.