El Grupo Romero expande sus operaciones al sector energético y concreta la compra de la empresa Samay I, ubicada en Arequipa. A través de su plataforma de inversiones en infraestructura Infracorp la corporación hizo efectiva la compra del 100 % de las acciones a Inkia Energy.
Desde Infracorp se mira con entusiasmo la adquisición de la nueva empresa. Asimismo, se tiene planeado a futuro planes de expansión, según detalló el CEO de la inversionista, Louis-Jean Chartier.
“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Samay y la comunidad local para garantizar una transición fluida y explorar oportunidades para una mayor expansión y desarrollo en el sector”, indicó Chartier.
Sobre Samay I
Samay I es la propietaria y operadora de la Central Térmica Puerto Bravo, ubicada en Mollendo, al sur de Arequipa. Actualmente, la planta cuenta con una gran capacidad que alcanza los 724 MW.
Cabe resaltar que la central juega un rol importante dentro del sector energético peruano. Opera bajo la modalidad de reserva fría, es decir, que únicamente produce cuando el sistema eléctrico peruano lo demanda.