Negocios

Grupo Gloria se expande al mercado chileno para competir en las «grandes ligas lácteas»

Chile tiene un sector retail más diversificado, y una clase media más amplia y consolidada que la peruana.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Gloria

La empresa peruana, Grupo Gloria, líder en el mercado lácteo del Perú busca desde hace varios años un objetivo mayor: competir en la misma liga que las principales corporaciones lecheras de América Latina.

La reciente compra de la chilena Soprole responde a esa aspiración. Chile tiene un sector retail más diversificado, y una clase media más amplia y consolidada que la peruana.

En una nota publicada por diario Gestión se dio a conocer más a detalle sobre los planes de la empresa láctea en el mercado chileno.

«Competir en las ‘grandes ligas lácteas’ de la región es una aspiración que los dueños de Gloria anuncian desde hace mucho. “La consolidación regional es un objetivo que nos hemos trazado. Competimos con monstruos como Nestlé o Lactalis”

Claudio Rodríguez, CEO de Grupo Gloria.

Competencia láctea en Latinoamérica

El grupo está conformado por 70 empresas, principalmente del negocio lácteo. Con este han llegado -en mayor o menor medida- a Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia. Pero también tienen una presencia importante en el sector cementero, con Yura, y están en el azucarero, papelero y hasta el de generación de energía.

¿Aún no llegan a competir en las grandes ligas?

Gloria todavía está fuera de los ‘gigantes’ de la región: México y Brasil. Empresas de esos países, como Lala y Nido, lideran el ranking de marcas de lácteos más elegidas en Latinoamérica de Statista Research Department, publicado en abril de 2022.