El gigante tecnológico Google ha anunciado que migrará las aplicaciones de ‘Calendario’ y ‘Recordatorios’ hacia ‘Google Tasks’. Esto con el objetivo de crear una mejor administración de las tareas de los usuarios. Estas nuevas funcionalidades llegarían en marzo.
Google Tasks es la aplicación solución que permite tener organizadas las tareas del día a día. Además de ordenarlas en listas y controlar flujos de tareas. Se puede acceder sincronizadamente en los dispositivos en los que se haya iniciado sesión con Google.
La empresa declaró que quería implementar «una manera fácil de ver y administrar todas sus tareas pendientes» a través de Google Tasks. Fue en septiembre del 2022 que anunció las nuevas medidas para su servicio.
La compañía estaría ofreciendo las primeras versiones de su renovada aplicación con las aplicaciones ya migradas a los usuarios mediante notificaciones en sus teléfonos u ordenadores.
Los usuarios de Google Workspace que dispongan de Tasks podrán migrar sus contenidos de forma voluntaria a esta aplicación a partir del 12 de abril. Los usuarios con cuentas personales, en cambio, recibirán una notificación en la que se indique la posibilidad de migración a partir del 6 de marzo.
Por otro lado, los recordatorios de la aplicación Keep no se migrarán a Tareas y seguirán estando disponibles en esta otra aplicación, con la diferencia de que ya no se mostrarán en Google Calendario tras completarse la migración de datos.