La crisis que viven las grandes corporativas de tecnología, ocasionan que las mismas tomen decisiones drásticas, para poder afrontarlas. Como el caso de Google, que ya anunció que reducirá los ascensos a puestos de altos cargos para este 2023.
Google planteó una estrategia para medir el rendimiento de sus trabajadores y ofrecerles beneficios. Lo denominaron GRAD, que en sus siglas en inglés, se traduciría como «Evaluaciones y desarrollo del trabajador de Google». Y justo para el anuncio del inicio de esta acción, la empresa envió un correo electrónico a todos sus trabajadores, donde también se mencionó la reducción de ascensos.
La compañía explica que esta decisión se tomó debido a la lenta progresión, que Google, está teniendo durante este 2023. Además, aseguran que realizan esta iniciativa para que el número de ascensos vayan acorde, en una proporción justa, con el nivel de crecimiento de la empresa.
Un representante expresó que esta medida no afectará a los puestos de rango inferior y que solo reducirá la cantidad de ascensos de los cargos de responsabilidad.
Se sabe, que Google viene realizando estrategias, que puedan devolver el balance. Ya efectuaron la ralentización de contrataciones en el 2022. Además, de los despidos masivos de enero, donde alrededor de 12 mil trabajadores se quedaron en la calle.