La inteligencia artificial es el tema del momento entre las grandes empresas tecnológicas. Ante la irrupción de ChatGPT, Google anunció que está a punto de desvelar «un salto» en las búsquedas y otros servicios propios.
Sundai Pichar, consejero delegado de Alphabet, aprovechó la presentación de los resultados del cuarto trimestre para asegurar que la compañía está por desvelar «un salto» en las búsquedas ante la llegada de ChatGPT a Microsoft.
“Nuestras inversiones a largo plazo en informática profunda nos dejan extremadamente bien situados a medida que la inteligencia artificial alcanza un punto de inflexión, y estoy entusiasmado con los saltos impulsados por la IA que estamos a punto de revelar en Búsquedas y más allá”, ha dicho sin desvelar inicialmente detalles.
En la conferencia con analistas, Pichai ha reiterado la apuesta del grupo por la inteligencia artificial y ha anunciado que facilitará el acceso a su potente herramienta de conversación LaMDA y otros servicios basados en la inteligencia artificial. Además, ha dicho que integrará con el buscador esos nuevos modelos.
Está claro que ChatGPT, aliado de Microsoft, es una gran amenaza para Google, pues hace unas semanas la misma compañía activó un código rojo ante el crecimiento del chatbot ya que podría perjudicar radicalmente su negocio basado en el motor de búsqueda.
Pichai sabe que si la herramienta de OpenAI mejora y se generaliza, los usuarios pueden preferir hacer preguntas al chat u otros servicios similares en lugar de buscar enlaces a través del buscador. Por ello, el CEO de Google dijo que serán valientes y lanzarán productos aunque no estén perfeccionados, verán las reacciones y los mejorarán.