Tendencias

Google activa «código rojo» ante el auge de ChatGPT

Ante el aumento de la popularidad de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, el gigante tecnológico activó sus alertas.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

La directiva de Google ha activado un «código rojo» ante la creciente popularidad de ChatGPT. La herramienta de inteligencia artificial destinada a la conversación desarrollada por la empresa OpenAI ha despertado al gigante tecnológico, ante la posibilidad de que sustituya a su potente buscador.

Según el diario New York Times, el director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, Sundar Pichai, se habría reunido varias veces para tocar la estrategia que tiene su compañía con respecto a la inteligencia artificial. Pichai supuestamente ordenó a varios equipos que centren sus esfuerzos en poner un alto al crecimiento de ChatGPT, que podría ser una amenaza para el negocio de su motor de búsqueda.

Según el medio, tuvieron acceso a un comunicado interno de Google y audios que verifican el intento de la empresa para crecer en el rubro de la inteligencia artificial. De este modo, trabajadores de la tecnológica habrían recibido incluso el encargo de programar herramientas de inteligencia artificial similares a DALL-E, el generador de imágenes de OpenAI utilizado por millones de personas.

La estrategia del gigantesco motor de búsqueda para ampliar su catálogo de productos relacionados con la inteligencia artificial llega en un momento en el que tanto los empleados de la compañía como los expertos se preguntan si ChatGPT cuenta realmente con el potencial suficiente como para reemplazar al motor de búsqueda y, por tanto, perjudicar el modelo de negocio basado en la publicidad de Google.