Negocios

Go Cancha, la aplicación para reservar canchas que en solo 2 semanas ya alcanzó los 100 usuarios

Infomercado conversó con Miguel Icochea, CEO de Go Cancha y Jesús Quezada, co-adjunto de la empresa, para conocer como nace esta idea de negocio y que expectativas tienen a dos semanas de ser lanzada la aplicación.
Por Gabriela Bárcena
5 minutos
Go Cancha
Publicidad

Con la reactivación de las actividades al aire libre, hacer deporte se ha vuelto un hábito de muchas personas, sin embargo, conseguir un espacio para jugar futbol, básquet y cualquier otro deporte, puede ser muy complicado, ya se porque no reservas a tiempo un espacio o porque no logras comunicarte con los encargados sin acudir al lugar.

Frente a esta necesidad, surge Go Cancha, un aplicativo que te permite reservar canchas para fútbol, tenis y básquet desde tu celular.

Infomercado conversó con Miguel Icochea, CEO de Go Cancha y Jesús Quezada, co-adjunto de la empresa, para conocer como nace esta idea de negocio y que expectativas tienen a dos semanas de ser lanzada.

¿Qué es Go Cancha?

Go Cancha nace el 8 de octubre de 2022, de la idea de Miguel, Jesús, Piero Castagnino, gerente comercial de la marca y Luigi Castagnino, CTO. Los 4 jóvenes identificaron la problemática al momento de realizar reservas de cancha.

Pues, muchas veces les sucedió que, al acudir a alguna cancha o intentarse comunicar, perdían todo el tiempo disponible que tenían para hacer deporte.

Por ello, Go Cancha es un aplicativo que permite a los usuarios reservar en cualquier momento y les da la oportunidad de buscar horas que se adecúen a su disponibilidad.

El lanzamiento de Go Cancha se realizó el 8 de octubre en el complejo deportivo San Andrés

Asimismo, la startup no está destinada solo para fútbol, sino también para tenis y básquet. Además, más adelante esperan poder implementar otros deportes.

¿Cómo funciona la aplicación?

El modelo de negocio es multilateral, esto quiere decir que tienen dos vertientes, una relacionada a los proveedores, es decir las canchas, y otra, a los clientes.

En ese sentido, existe a la par una versión de Go Cancha donde los proveedores pueden ingresar y afiliarse. Por el momento la inscripción es gratuita, aunque más adelante apuntan a adicionar mayores facilidades para el control administrativo de las canchas.

Por otro lado, en el caso de los usuarios, al precio final de la cancha se le adiciona un porcentaje mínimo al momento de realizar la reservación.

Actualmente la aplicación tiene 3 proveedores aliados, dentro de los que destaca, el complejo deportivo San Andrés, donde fue el lanzamiento, y Villa Santa Ana.

Además, ya se encuentran en conversaciones con otras canchas, porque dentro de sus proyecciones se encuentra conseguir la mayor cantidad de proveedores en Piura, y a la par iniciar operaciones en Lima y más ciudades del norte.

Asimismo, con solo 2 semanas de ser lanzada la aplicación ya cuentan con aproximadamente 100 usuarios.

Como parte del lanzamiento se realizó un torneo y esperan repetirlo 2 veces al año

Inversión

Miguel contó que para el desarrollo de la aplicación se invirtió entre 40 mil y 50 mil soles, y esperan que en 6 o 7 meses puedan comenzar a ver un retorno de la inversión para luego seguir creciendo e implementar más beneficios dentro de Go Cancha.

A la par, los jóvenes actualmente están postulando al concurso Primer Paso de la Universidad de Lima, y hasta el momento han llegado a la segunda fase.

Asimismo, para el próximo año están evaluando la posibilidad de postular a otros concurso del Estado y consideran importante tener incubadoras que apoyen a las startups, sobre todo para aquellas que están iniciando.

Nuevos planes para Go Cancha

Como parte del lanzamiento se realizó un primer torneo de fútbol y fue tan bueno el resultado, que es un proyecto que continuarán haciendo 2 o 3 veces al año, ya se por departamento o a nivel nacional.

Además, dentro de los planes de implementar nuevas funcionalidades destacan tres aristas: academias, torneos y especialistas.

Así como se puede reservar canchas, se adicionará la reserva para especialistas relacionados al deporte, como personal trainer o fisioterapeutas. Estas sesiones podrán ser a domicilio o en otros espacios, a disposición del cliente y el especialista.

Respecto a las academias, esperan asociarse con algunas, para que mediante el aplicativo los usuarios puedan inscribirse en ellas.

Por otro lado, Miguel y Jesús contaron que están por sacar la versión 2 de Go Cancha, la cual incluirá estadísticas para los usuarios, de esta forma cada cliente podrá medir su rendimiento y también compararse con otros usuarios, para impulsar una competitividad sana.

Cabe mencionar que esta información también será utilizada al momento de organizar los torneos, pues los usuarios serán agrupados por niveles.

«Lo que se busca es una gamificación para que nuestros usuarios le den mayor uso a la plataforma, no solo con temas de reservas, sino como algo más concreto para socializar», indicó Miguel.

De esta manera, los creadores de Go Cancha esperan formar una red social dentro del aplicativo y que más deportistas o aficionados se conecten a través de ella.

Finalmente, esperan poder expandir el aplicativo en Piura, Lima, Arequipa y Trujillo.

Contacto