Startups

Glovo ya es un «unicornio» al superar los mil millones de dólares

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 16:32
2 minutos

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar cualquier producto dentro de una misma ciudad, realizó un sorpresivo anuncio por medio de su CEO y fundador, Oscar Pierre.

El ejecutivo informó que la marca que se han convertido en la segunda startup en ser considerada unicornio en España, después de Cabify, una plataforma tecnológica de movilidad.

La empresa española comentó que ha cerrado una nueva ronda de inversión, de 150 millones de euros, liderada por Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y también se han sumado algunos inversores anteriores de Glovo.

“En el escenario global de inversión en start-up, que se está frenando un poco, cerrar una ronda como esta dice mucho de la disciplina con la que tratamos este proyecto. Con los inversores compartimos la idea de que no vale solo el crecimiento y la respuesta a corto plazo, sino mirar a largo plazo y tener claro el camino hacia la rentabilidad. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”, mencionó Oscar Pierre, CEO de Glovo.

En este sentido, el Gerente General de Glovo Perú, Alonso Nuñez, señaló: “Este anuncio nos da el respaldo para continuar trabajando y expandiendo la marca al interior del país y nos consolida como la marca de delivery líder. Este 2019 ha sido un año muy bueno para Glovo Perú, hemos abierto dos cocinas ocultas “cook room” en Surquillo y Pueblo Libre, Supermercado Glovo y hemos expandido la presencia a Chiclayo, Cusco e Ica. Además seguimos incorporando nuevos negocios a la plataforma como KFC, Pizza Hut, Burger King, entre otras”.

Cabe resaltar que con esta inversión Glovo planea continuar con su expansión internacional, con el objetivo de penetrar en los mercados que tienen más oportunidades, como América Latina.