Gerente de Río Blanco pide a las comunidades y ONG dejar ingresar la inversión minera en la sierra de Piura

El gerente general adjunto de la minería Río Blanco, Du Chengxiang, publicó una carta en la cuenta de Facebook de la empresa donde manifiesta diversos puntos de vista sobre la inversión minera en las alturas de Ayabaca y Huancabamba.

Du Chengxiang reconoce que “en el pasado, efectivamente algunas compañías mineras afectaron el medio ambiente por irresponsabilidad, por falta de inversión y por mala gestión; pero esto no sucede en todas las compañías mineras. Hay empresas mineras buenas y malas”.

El alto directivo de Río Blanco añade que “las empresas mineras responsables respetan a las comunidades, respetan el medio ambiente, tienen la capacidad y cuentan con tecnología de primera, que les permiten desarrollar la minería protegiendo el medio ambiente y brindando grandes beneficios a la zona del proyecto. Estas compañías mineras son dignas de respeto y merecen ser bien recibidas”.

Asimismo, el directivo señala que “las comunidades no pueden depender únicamente de proyectos públicos del gobierno para resolver a cabalidad los problemas de pobreza por falta de presupuesto, y que se debe aprovechar las ventajas que tienen las mismas comunidades”, refiriendo, además, que se debería “respetar la elección de las personas de la comunidad, respetar su decisión de elegir por buenas compañías mineras y permitirnos desarrollar una nueva minería con nuevos conceptos de cuidado ambiental”.

Mira También

La carta completa en las siguientes fotos o en el siguiente enlace:

 

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio