G.W. Yichang, una destacada importadora y distribuidora de marcas locales e internacionales, proyecta el 2024 como un año crucial para su crecimiento. Este impulso se debe no solo al rendimiento de su actividad tradicional, sino también a su incursión en el sector logístico. La empresa inauguró su octavo centro de distribución en Lurín, valorizado en US$ 20 millones, y se prepara para alcanzar objetivos significativos con su nuevo proyecto antes de finalizar el año.
¿Qué servicios ofrecerá?
El gerente general de G.W. Yichang, Carlos Hiraoka, anunció la entrada de la firma en el sector logístico, ofreciendo servicios de almacenamiento, conversión y distribución a empresas terceras.
«Algunos clientes ya forman parte de nuestra cartera y otros son nuevos con los que mantenemos conversaciones avanzadas», señaló Hiraoka.
Para el cierre del año, la meta es lograr aproximadamente 8,000 posiciones de almacenaje en este nuevo servicio.
El presidente del directorio de G.W. Yichang, Arnold Wu Wong, también participó en el anuncio de este proyecto, celebrando los 95 años de la empresa en el mercado local.
Centro de distribución en Lurín
El nuevo centro de distribución en Lurín cuenta con un área de 20,000 metros cuadrados y 24,000 posiciones en almacén. Hiraoka señaló que para fin de año esperan alcanzar una ocupación no menor al 75% entre el servicio logístico y el negocio tradicional. Actualmente, la ocupación está en el orden del 50%.
La ubicación estratégica de este establecimiento, cercano a centros de distribución de InRetail en Punta Negra y Falabella en Villa El Salvador. Además de mayoristas, autoservicios y bodegas en distritos sureños como San Juan de Miraflores, representa una ventaja competitiva.
«Inicialmente, en los primeros 60 días, el 35% o 40% del volumen que atendemos a Lima y regiones saldrá de este punto», afirmó Hiraoka.
Expansión de la empresa
En septiembre, G.W. Yichang inaugurará un noveno centro de distribución en Trujillo, con 2,000 posiciones adicionales.
«Con esto, estaremos cerca de las 50,000 posiciones a nivel nacional y los 60,000 m2 en almacenes. Tenemos centros de distribución en Huancayo, Cusco, Chiclayo, Arequipa, Lima Norte y dos en Lima Centro», agregó Hiraoka.
Cabe señalar que, durante el último año, G.W. Yichang experimentó un crecimiento del 6% en ventas.
«Creemos que la segunda mitad del año será mucho mejor, y esperamos cerrar con un crecimiento del 7% u 8% al final de 2024», señaló Hiraoka.
La empresa, que está vinculada a diversas categorías de consumo masivo, maneja un portafolio de más de 100 marcas y busca seguir ampliándolo.