La Junta General de Accionistas de Enel Generación Perú (EGPerú) dio a conocer que la fusión de sus operaciones de generación eléctrica en el país, pospondrá su desarrollo. El pasado abril, la EGPerú presentó el proyecto que fusionaba a: Enel Green Power (EGP), Empresa de Generación Eléctrica Marcona (Egelmarsac) y la Empresa de Generación Eléctrica Los Pinos (Egepisac), que absorbería a empresas del mismo grupo económico.
Enel aseguró que informará a las SMV el acuerdo del directorio de EGPerú, con el objetivo de dejar constancia del cumplimiento de la totalidad de condiciones suspensivas; ya que la compañía aún se encuentra pendiente de su cumplimiento, detalladas en el apartado X del “Proyecto fusión”.
Enel y su plan de fusión
En abril del 2023, Enel presentó su plan para la fusión de sus operaciones, ya que al incorporar las plantas de generación renovable no convencional a su capacidad de generación hidráulica y térmica, contribuye con la sostenibilidad de la empresa. Significa que incorpora una sólida cartera de proyectos de generación con energías renovables, tanto de titularidad de Enel Green Power, Egelmarsac y Egepisac.
El grupo italiano apuntaba a fusionar Enel Generación y Enel Green Power para elevar el atractivo de una venta que podría bordear los US$3,000 millones.