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Frubana, la startup colombiana que conecta a productores locales con restaurantes

Frubana, la startup colombiana que conecta a productores locales con restaurantes

  • La startup cuenta con poco más de 18 mil clientes y 200 proveedores.

Frubana es una startup colombiana que se dedica a la compra de insumos a productores locales para posteriormente venderlos a través de su aplicación a restaurantes.

Es decir, funciona como nexo entre los agricultores y los negocios de comida. Su especialidad son las frutas, verduras y abarrotes.

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Fabián Gómez, CEO de Frubana para Expansión, precisó que el agricultor produce para vender a la ciudad más cercana, sin saber qué cantidades ni tener un pedido, ahora eso cambiará.

«Lo que estamos cambiando acá es que con una interfaz en donde tenemos todos los datos y sabemos exactamente lo que vamos a necesitar la próxima semana para un restaurante, hacemos el pedido exactamente de lo que se necesita», comentó.

El emprendedor también asegura que esperan brindarle esta información al agricultor con el objetivo de que pueda decidir el producto a sembrar.

Expansión

Luego de tres años de haber iniciado, la compañía ya tiene presencia en otros países como México y Brasil.

Además, cuenta con poco más de 18 mil clientes y 200 proveedores.

El ejecutivo señaló que uno de los retos más importantes que ha afrontado la startup fue la inclusión financiera debido a que muchos de los productores no estaban bancarizados.

Actualmente, los campesinos reciben pagos de forma inmediata mediante transacciones.

Frubana

A través de la aplicación de Frubana, los restaurantes realizan sus pedidos con un día de anticipación. El catálogo varía según la ciudad en la que se realice el comercio.

En Bogotá, por ejemplo, se cuenta con diez categorías, entre las que destacan abarrotes, congelados y lácteos y huevos.

El vicepresidente de Operaciones, Andrés Sarmiento, indicó que los clientes hacen pedidos cada dos o tres días.

“Los clientes pueden monitorear el camión con sus productos gracias al GPS con el que cuenta la app. También se les avisa temprano qué productos no hay o están bajos de stock, para que puedan planear su operación”, apuntó.

Como empresa tecnológica, Frubana pone el foco en el análisis de la data que generan sus clientes. Sarmiento asegura que se puede usar para entender tanto al proveedor como al cliente.

En el primer caso para conocer en qué épocas hay mayor variedad de productos y en el caso de los restaurantes los días que consume más y la temporalidad de su compra.

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