Startups

Freshmart: El supermercado online que hace historia en el ecosistema emprendedor peruano

Freshmart, el supermercado online más grande del país, ha sido comprado por Justo, cadena de supermercados virtuales en México y Brasil.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

Con 48 mil usuarios, Freshmart es el supermercado online más grande del país en la actualidad. Sus ingresos a finales del año pasado crecieron 6 veces más que el 2019, lo cual captó la atención de Jüsto, cadena de supermercados online en México y Brasil.

Jüsto compró el 100% de la startup peruana que fue fundada en 2016, sin embargo esta seguirá operando bajo el mismo nombre en el país. Se espera que Freshmart acelere su crecimiento y se consolide como la marca líder del sector a nivel nacional en pocos años.

“Después de ser inversionistas por un tiempo en la empresa, quedamos realmente impresionados por la capacidad de ejecución de todo el equipo de Freshmart y lo mucho que han podido lograr con recursos limitados. Nos sentimos honrados de integrar a nuestra plataforma Jüsto a Freshmart y su equipo, con quienes compartimos visión y valores», indicó el CEO y fundador de Jüsto, Ricardo Weder.

LEER TAMBIÉN: EcoBus: La marca peruana de transporte 100% eléctrico

Hicieron historia en el Perú

Esta compra marca un hito histórico en el ecosistema emprendedor peruano, ya que representa el primer exit donde la aceleradora, en este caso UTEC Ventures, sale beneficiada en la adquisición.

Además, Freshmart representa uno de los más emprendimientos nacionales más exitosos, ya que combina la calidez de un mercado tradicional con los beneficios que ofrece la tecnología.

“En Freshmart somos un equipo 100% peruano y, como tal, contamos con una amplia trayectoria y conocimiento del mercado. Ahora, sumando esfuerzos con una empresa mexicana que está transformando la industria del consumo tendremos un mayor crecimiento, tanto en ventas como geográficamente”, señaló el cofundador y CEO de Freshmart, Sebastián Otero.

Cabe resaltar que esta es la primera adquisición de Jüsto en el mercado Latinoamericano.