Inicio » Startups » EcoBus: La marca peruana de transporte 100% eléctrico

Startups

EcoBus: La marca peruana de transporte 100% eléctrico

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Actualizado: 12/10/2021 a las 04:17 pm

EcoBus es una línea de buses y minibuses 100% eléctricos, es decir que no usan gasolina y se cargan usando corriente o energía solar.

De la mano de la empresa Epifania Transport S. A. C, Sergio Galliani y Alex Cattaneo lanzaron estos vehículos de carrocería abierta, parecidos a los coches de golf, lo que brinda asientos ventilados, ideal para evitar contagios de coronavirus.

“Queremos cambiar el mundo, cambiarle la cara al transporte y, por ello, creamos EcoBus”, señaló Sergio Galliani.

LEER TAMBIÉN: Llama Bus: La digitalización del transporte interprovincial que nuestro país necesita

Zonas de cobertura

El actor señaló que como parte de la primera fase, han implementado el sistema en Punta Hermosa donde iniciaron el plan piloto Sur gracias a un convenio con la municipalidad.

A su vez, se encuentran trabajando el proyecto Norte, que abarca desde el balneario de Tortugas hasta Nuevo Chimbote, entrando a los valles de Nepeña, San Jacinto y Moro, y a los balnearios y playas como Samanco y Besique.

“Nuestra idea es crear el corredor Sur y el corredor Norte. Por el momento contamos con minibuses de 6 a 12 pasajeros y cubrimos líneas, digamos, distritales, pero pronto iniciaremos el trabajo con los buses de 30 a 60 usuarios y extenderemos el servicio conforme a las reglas del Ministerio de Transportes”, agregó Galliani.

Por otro lado, agregó que debido a que no usan combustión pueden ir a cualquier altura, por lo cual están trabajando en implementar el servicio en los andes peruanos. “Nuestra idea es transformar el transporte en una experiencia segura, inclusiva y de gran calidad para el medioambiente”, resaltó.

¿Cómo funcionan?

Para utilizar este medio de transporte el pago se realizará a través de una tarjeta virtual que el usuario compra desde la web de la empresa. El código de pago no tiene un usuario fijo, así que puede compartirse entre familiares.

Cabe resaltar que cada uno de los buses y minibuses poseen rampas especialmente diseñadas para discapacitados.