El presidente de la República, Francisco Sagasti, habló en conferencia de prensa este martes 2 de marzo sobre el empresario de Piura que pretende comprar vacunas de Rusia para sus trabajadores.
Luis Miguel Ciccia reveló esta mañana a ATV que el gremio de transportes ya tiene avanzadas las negociaciones con Rusia para comprar un lote de 100 mil vacunas Sputnik V.
«Así, en aduana, en la cara del señor presidente vamos a decirle: ¿Prefieres que se descongelen y se muera la gente? La negociación está bien avanzada y la vamos a traer. A ver si nos dice que no pueden ingresar«, aseguró Ciccia.
Al ser consultado por esta declaración, el presidente se mostró sorprendido. «Esta es una noticia inesperada», indicó. Y explicó cómo es el proceso para comprar vacunas.
«El único laboratorio que no vende directamente a los Estados es Gamaleya. Y quien vende a los estados no es el laboratorio directamente, es un fondo de inversión ruso, que a su vez nombra a agentes en diferentes partes del mundo para que comercialicen la vacuna«, indicó.
«En cualquier parte del mundo, no se importa ningún producto médico si es que el laboratorio que lo ha producido no ha pedido su registro formal. Y el problema es que, hasta el momento, Gamaleya no ha pedido un registro formal de su vacuna ni ha dado información«, agregó.
«Entonces, hay que tener mucho cuidado. Le pueden vender a uno las vacunas que no están registradas y uno termina comprando algo que no se va a poder usar«