En su últimas horas como mandatario de la República del Perú, Francisco Sagasti, dio su último mensaje a la nación en el que agradeció a los peruanos por su apoyo.
Asimismo, agradeció la participación del sector público, gremios y empresas privadas y los grupos organizados.
«Nunca hemos prometido lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos», señaló.
► LEER TAMBIÉN: Datum: El 60% de peruanos piensa que el Estado no debería administrar empresas
Aseguro que han tratado de enfrentar la situación crítica del país teniendo vacunas para todos hasta fin de año, así como un la organización de un proceso de vacunación que se está acelerando.
«Es muy posible que tengamos una tercera ola…Esta es una guerra de largo plazo que requiere de una gran batalla», enfatizó.
Además, convocó a la juventud para participar activamente en la vida política y mejorar la calidad de vida de las personas.
Enfatizó que en todo momento, sobre todo en crisis sanitaria, toda decisión en en un Gobierno es muy difícil por el nivel de responsabilidad y situación tan compleja del país.
Todo lo trabajado es su manera de devolverle a los peruanos la confianza y esperanza que el prometió al inicio del Gobierno de transición.
Bicentenario
Por otro lado, en un evento por el Bicentenario declaró que el Perú del 2121 será inclusivo y un país dónde todos tendrán una vida digna.
Remarcó que el Perú es un país muy rico y diverso en todas sus regiones.
Cabe resaltar que Sagasti entregará el cargo este 28 de julio a su sucesor, Pedro Castillo, quien asumirá la conducción del Perú para el periodo 2021-2026.
Castillo Terrones venció en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.