Tendencias

Florida es el primer estado de EE.UU en prohibir la carne de laboratorio y proteger las economías rurales

Los ganaderos expresaron su agradecimiento al gobernador y a la legislatura por proteger la industria ganadera de Florida al firmar este proyecto de ley.
2 minutos
carne cultivada

El gobernador Ron DeSantis promulgó el proyecto de ley SB 1084 el 1 de mayo, que prohíbe la fabricación, venta y distribución carne cultivada de laboratorio. Este hecho convierte a Florida en el primer estado en aplicar esta medida de seguridad alimentaria y apoyar los procesos naturales de agricultura y ganadería:

“En Florida, hemos dejado claro que apoyamos la agricultura y estamos con nuestros ganaderos y agricultores”, afirmó el gobernador.

La carne cultivada en laboratorio ha sido objeto de un debate continuo en todo el país. Actualmente, sólo está aprobada para su venta en Estados Unidos y Singapur. Italia fue el primer país de la Unión Europea en prohibirla, una decisión tomada en febrero de 2024.

¿Por qué se aplica esta ley contra la carne cultivada?

En una conferencia de prensa en el condado de Hardee, uno de los principales productores de ganado del estado, DeSantis enfatizó su lucha hacia aquellos que ya no siguen las economías rurales, como la ganadería:

“Estamos luchando contra una ideología que quiere eliminar la producción de carne en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo DeSantis.

Wilton Simpson, comisionado de agricultura, y otros líderes de la industria ganadera se unieron a DeSantis en la conferencia. Simpson destacó que la seguridad alimentaria es sinónimo de seguridad nacional:

“Si no hubiera alimentos en el supermercado durante una semana, habría un caos total en este país”, dijo.