Fit snack: el desayuno para llevar de cualquier universitario

La tendencia por preferir cada vez más comida saludable, sin preservantes, baja en colorías y con alto porcentaje nutritivo toma más terreno  en Piura.

Es en este escenario que Sharon Villalta y Sandy Pingo vieron una oportunidad de negocio no solo para beneficio de ellas, sino también en el de los clientes que apuestan por un producto nutritivo y delicioso.

Sharol, es una estudiante universitaria de octavo ciclo que se inspiró en la rutina agitada de los estudiantes universitarios y sus propios compañeros.

“Vi que había un problema. Los estudiantes no desayunaban bien y además de eso no comían entre breaks por lo que se me ocurrió crear algo que sea práctico, delicioso y nutritivo, un parfait”

Fue así que en agosto del 2018 nació Fit snack, una propuesta que se basa en un aperitivo de yogurt, frutas y granola que puede comerse rápido, llevarse a todas partes y recargar de energías a cualquier estudiante.

Primeros pedidos

Una vez creada la marca, Sharol les mostró a sus amigos de la universidad y familiares el producto. Ella cuenta que sus compañeros caminaban por la U con el producto y más fueron preguntando por él y, no solo alumnos, también profesores.

“Tengo incluso a profesores que me hacen pedidos todos los meses. Unos profesores les pasaron la voz a otros y fui creciendo cada vez más en la universidad”.

Luego de darse cuenta que sus parfait de frutas cada vez eran más demandados, creó sus smoothie bowls, tazones con licuados de  fruta congelada. Para comenzar con Fit snack, es decir, con la creación de parfait de frutas y smoothie bawls, Sharol cuenta que necesitó una inversión de, aproximadamente, 500 nuevos soles.

Con esta inversión compró tazones, vasos, las frutas que iba a necesitar para elaborar los parfait y, también algunos tipos de topping como maní, granola y jalea (miel o algarrobina).

fitsnack
Fit snack también se vende a trabajadores de bancos y empresarios. En Paita únicamente se entregan a trabajadores.

Estudiante y emprendedora

Sin embargo, no todo fue viento en popa cuando comenzó. Según Sharol, en un inicio tuvo poco apoyo de sus más cercanos ya que no creían que pudieran organizarse para poder llevar a flote un negocio exitoso a la par que mantenía su promedio en la universidad.

Asimismo, mencionó que le decepcionaba no poder abarcar todos los pedidos de los estudiantes ya que muchas veces solicitaban un pedido en una hora determinada en la que ella no podía acercarse porque estaba en hora de clase.

También, adentrase a conocer el mercado piurano fue todo un reto que tuvo que superar. “Fue necesario conocer aun más el mercado piurano y saber a profundidad de qué manera mi snack de fruta iba a ser recibido por el consumidor piurano”.

Fit snack llega a Paita

En el verano 2019 llegaría alguien que creería en la propuesta de Sharol y la ayudaría a expandir Fit sanck para que no solo venda en Piura, sino que acceda también a publico paiteño atraído por la nutritiva novedad.

El 14 de febrero Fit snack llegó a Paita con Sandy Pingo, la ahora socia de Sharol. “Me gustó la idea desde que le compré a Shari sus parfait de fruta, también me gustó su lado nutritivo y saludable”.

Ambas amigas se reunieron y conversaron sobre la posibilidad de llevar la marca a Paita. Para San Valentín le hicieron publicidad, repartieron el producto entre sus contactos y la acogida del público paiteño fue llegando.

fitsnack
Sharol comentó que a sus clientes les llama mucho la atención la combinación de frutas y colores de sus productos.

Proyectos

De vender solo 5 parfait a la semana, hoy Fit snack vende cerca de 15 snacks al día con fruta de la estación, fresca y que combinen para tener un sabor delicioso. “Queremos seguir fortaleciendo el negocio en Piura y Paita, consolidarnos más y que más gente nos conozca”

Aunque, ambas socias recalcaron que sí tienen pedidos de usuarios que desearían que Fit snack llegue a Sullana, Chulucanas y Lima.

“Primero quisiéramos tener un lugar en la universidad como agradecimiento por ser la que vio nacer a Fit snack pero, también tener un espacio físico en Paita y Piura, por ejemplo en un mall, donde las personas puedan ir y saben que encontrarán algo rico y nutritivo”.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio