Según informó la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, no habrá inmovilización social obligatoria durante el 28 y 29 de julio, feriados por las Fiestas Patrias del Bicentenario.
En estas fechas también se tienen previstas la asunción del nuevo Gobierno y las primeras actividades oficiales tras la toma de mando.
No obstante, es preciso recordar que los días 28 y 29 de julio sí estarán vigentes algunas restricciones debido a la pandemia del COVID-19 cuya segunda ola actualmente se encuentra en descenso.
► Fiestas Patrias: ¿Cuánto me pagarán si trabajo en los feriados del 28 y 29 de julio?
“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o en extremo. Esas medidas no han cambiado”, precisó esta semana en conferencia de prensa la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
Asimismo, la ministra Cornejo hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y no bajar la guardia frente al COVID-19.
“Se tienen que cuidar, tienen que seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes, no solamente el uso de la mascarilla, sino también el distanciamiento social y por supuesto, la recomendación de poder realizar las actividades al aire libre siempre y cuando esto sea posible para todos”, instó.
► Gratificación: Trabajadores recibirán sueldo y un adicional del 9% por Fiestas Patrias
Medidas para Lima y Callao
El Gobierno dispuso que Lima Metropolitana y Callao continúen en el nivel de riesgo ‘alto’ hasta el próximo 1 de agosto. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional continuarán con las siguientes medidas restrictivas:
Toque de queda (inmovilización social obligatoria) rige de 12 a.m. (medianoche) a 4 a.m. del día siguiente, y ya no desde las 9:00 p.m.
Se podrá hacer uso sus vehículos particulares los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto.