Negocios

Feria Perú Imparable se desarrolla en Arequipa con la participación de 32 mypes

El Ministerio de la Producción (Produce) viene promoviendo la primera edición de la feria "Perú Imparable", la cual se desarrolla desde el jueves 27 de octubre en la ciudad de Arequipa.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
mypes
Publicidad

El Ministerio de la Producción (Produce) viene promoviendo la primera edición de la feria «Perú Imparable», la cual se desarrolla desde el jueves 27 de octubre en la ciudad de Arequipa.

El evento de inauguración tuvo lugar en la plaza España con la participación de autoridades locales y regionales, con las que se coordinó para llevar a cabo la actividad.

El evento contará con la participación de 32 mypes locales y de otras ciudades del país, y que además, tiene proyectado un mover un monto superior a los S/ 100 000.

Esta feria forma parte del Programa Nacional Tu Empresa, el cual tiene la finalidad de aportar al amento de la productividad y de las ventas de las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, se busca promover la reactivación económica del sector, que se vio afectado durante la etapa más cruda de la pandemia de la Covid-19, en la que muchas mypes se vieron obligadas a suspender sus actividades por la emergencia sanitaria.

Impacto económico

La feria se desarrollará hasta el 6 de noviembre, durante los 11 días se espera un movimiento económico superior a los S/ 100 000, según lo señalado por José Manuel Ramos, coordinador nacional de ferias del programa Tu Empresa.

Cabe recordar, que a nivel nacional se han realizado cinco ferias, en las cuales han participados 237 mypes, registrando ventas por más de S/ 867 000.

Por último, de las 32 mypes que participan de la feria actual en Arequipa, el 50% son microempresas locales.