Pierde en Argentina, pero invierte en Perú. Falabella, anunció hace poco que estima invertir en Chazi, la startup peruana de envíos de última milla, para apoyar y consolidar sus planes de expansión de la firma.
Según el Diario Financiero, la contribución de la compañía forma parte de un fondo de US$ 10 millones que se ha establecido para invertir en diferentes startups durante este año.
“Falabella busca profundizar relaciones con startups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor”, comunicó el retail en su sitio web.
Chazki, la startup peruana
La inversión, cuyo monto no ha sido revelado, le dará a Falabella una participación minoritaria en la startup, además de permitirle a Chazki “mejorar sus procesos de logística y ampliar sus servicios”.
Esta startup está especializada en logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla basada en la economía colaborativa. Actualmente, mantiene operaciones en 25 ciudades de Perú, México, Chile y Argentina.
► LEER TAMBIÉN: Tres tipos de startups con mirada global que llaman la atención de los inversionistas
En el trabajo logístico, Chazki promete despachos en 90 minutos entre que se concreta la compra por internet y llegan los productos a la casa del consumidor.