Facebook ha comprado Giphy, conocido popularmente como el «Google de los GIFs», tal y como anuncia la compañía en un comunicado.
La gran plataforma y su colección de imágenes animadas pasará a formar parte de la familia de Facebook después del acuerdo de compra. Según lo adelantado por Axios, el valor es de 400 millones de dólares.
Según fuentes cercanas al acuerdo, las dos compañías iniciaron la negociación antes de la pandemia, pero lo que inicialmente estaba enfocado como una asociación ha terminado convirtiéndose en una adquisición.
Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de GIFs enviados diariamente, la plataforma será el nuevo miembro de la familia Facebook, compuesta adicionalmente por otros servicios como WhatsApp o Instagram.
Giphy se integrará en Instagram
Giphy se integrará como parte del equipo de Instagram y según explica la compañía, la intención se integrar la búsqueda de GIFs en Instagram.
La compañía de Mark Zuckerberg explica que el 50% del tráfico de Giphy ya proviene de las aplicaciones de Facebook e Instagram sola representaba la mitad.
Los usuarios podrán en el futuro unir Instagram y Giphy para poder compartir GIFs como stickers, tanto en las historias como en los mensajes directos.
Actualmente, Instagram ya permite añadir GIFs animados en las historias de Instagram. La plataforma de GIFs continuará operando su biblioteca y tanto los usuarios como los desarrolladores que utilicen su API podrán seguir utilizando los GIFs.
Giphy mantendrá sus integraciones existentes con otras aplicaciones como Twitter o aplicaciones de mensajería como Signal. Una herramienta adicional para conocer el uso que los usuarios hacen de otras plataformas fuera de sus servicios.
Habrá que esperar qué decisión toman estos desarrolladores al respecto y si mantienen su integración con Giphy.
Desde Signal explican que «las búsquedas de GIF en Signal han sido protegidas por un proxy que preserva la privacidad desde el principio. El SDK de Giphy no está incluido en la aplicación».
Según la última valoración de Giphy en 2016, la plataforma de GIFs tenía un valor de 600 millones de dólares.
El Google de los Gif
Básicamente, Giphy existe para que puedas buscar de todos los GIFs que encuentras por la red
Esto no es nada fácil, ya que hay millones de ellos, variaciones de los mismos y además, ya que son videos/imágenes, no son indexables por la vía ordinaria.
Por lo tanto, Giphy depende de su comunidad que sube GIFs a su plataforma, los etiqueta como creen que la gente debería encontrarlos y los deja libres por el mundo.
La empresa fue fundada por Alex Chung y a Jace Cooke en 2013.