Con el fin de difundir la imagen del Perú como un país con una oferta exportable competitiva, promover su oferta turística y fomentar la inversión empresarial extranjera se llevará a cabo la Expo Perú Brasil en Sao Paulo el 21 y 22 de marzo. Así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En dicho evento se buscará fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, impulsando el desarrollo de negocios entre empresas exportadoras peruanas e importadores brasileños de productos y servicios.
Del mismo modo, se buscará la promoción de inversiones ante empresarios de Brasil en proyectos de infraestructura, productivos y turísticos del Perú.
Importante Socio Comercial
Brasil representa un importante socio comercial en la región, además de ser un país hermano, por lo que esta nueva edición de la Expo Perú espera consolidar aún más la relación comercial bilateral entre ambos países.
Empresas peruanas
La rueda de negocios de Exportaciones y Turismo contará con la participación de 80 empresas peruanas, de las cuales 56 son exportadoras de los siguientes sectores: 28 de agronegocio/alimentos (pescados, granos, condimentos, productos frescos, conservas y bebidas) y 15 textiles (prendas y tejidos de algodón).