Negocios

Estudiantes de la UPC lanzan aplicativo «My LineCard» para revolucionar el pago de viajes en Perú

La app utiliza la tecnología NFC, la cual permite que los usuarios paguen sus viajes en transporte público con sus celulares de manera rápida y sencilla.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos
Publicidad

Dos estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) han desarrollado una aplicación llamada My LineCard que busca revolucionar la forma en que pagamos los viajes en buses en Perú.

Guillermo Gonzales Cáceres y Fabricio Dávila Guarderas crearon esta aplicación como parte de los cursos Capstone de la universidad, en los cuales los alumnos deben desarrollar un proyecto innovador que resuelva un problema real utilizando la tecnología.

My LineCard utiliza la tecnología NFC (comunicación de campo cercano), la cual permite realizar conexiones en base a la distancia, para permitir que los usuarios paguen sus viajes en transporte público con sus celulares de manera rápida y sencilla.

Esta tecnología permite compartir pequeñas cargas útiles de datos entre una etiqueta NFC y un dispositivo con Android, o entre dos dispositivos con Android.

La aplicación permite visualizar datos de líneas afiliadas a la app, sus rutas y las tarifas de las diferentes líneas de transporte, así como el historial de pagos que ha realizado el usuario y el detalle de su cuenta personal.

El proceso de pago es simple: se abre la aplicación, se acerca el celular a la tarjeta para validar el pago y el receptor, el conductor/cobrador, verá el pago una vez haya sido completado.

My LineCard ha sido diseñada para ser simple de usar y está disponible para dispositivos Android. La aplicación está en auge, ya que cada vez más personas tienen en sus celulares la tecnología NFC. Además, la aplicación cuenta con mucha información relevante para los usuarios, lo que la hace una alternativa práctica y conveniente para el pago de los viajes en transporte público.

Los creadores de My LineCard esperan que su aplicación contribuya a mejorar la forma en que pagamos nuestros viajes en transporte público en Perú y se convierta en una solución para los problemas que muchos usuarios enfrentan al utilizar efectivo.