Esto es lo que debes saber si deseas cambiar dólares

Esto es lo que debes saber si deseas cambiar dólares

Si eres de los que realiza constantemente operaciones de cambio de moneda o muy pronto necesitarás de este servicio, conversamos con Maritza Ramos Mendives, Jefe de Tesorería y Finanzas de Caja Paita que brindó algunas recomendaciones para obtener un mayor valor por la transacción.

Valora esta publicación

Cada vez son más las personas que están atentas al tipo de cambio ofrecido por las entidades financieras, en búsqueda de un mejor valor que les permita rentabilizar su dinero a través del cambio de moneda.

Aquellos que desean comprar o vender dólares, se benefician o perjudican de acuerdo con el tipo de cambio que ofrece el mercado. Los rubros donde es más requerido este servicio y, por ende, más afectados con las fluctuaciones del tipo de cambio son los relacionados con alquileres, compra de viviendas o vehículos, pasajes de avión, pago de tarjeta de crédito, seguros o el comercio de productos importados, entre otros.

Si eres de los que realiza constantemente operaciones de cambio de moneda o muy pronto necesitarás de este servicio, aquí te comentamos lo que debes de tener en cuenta para obtener un mayor valor por tu transacción. Maritza Ramos Mendives, Jefe de Tesorería y Finanzas de Caja Paita, comentó algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Seguridad, horario y aeropuertos

Caja Paita brinda un tipo de cambio preferencial y ha implementado una relación de compra/venta de dólares más cercana y directa con el cliente, a través del Messenger de su fan page o de sus números de whatsapp corporativos,

Uno de los puntos más importantes y que suscita más preocupación es la seguridad, por ello es necesario tener claro el modo en qué se realizará la transacción y la entidad con la que se hará efectiva.

“Si se opta por cambiar la moneda de modo online se debe realizar con una entidad financiera como Caja Paita, que cuente con un proceso bien definido y supervisado para evitar posibles fraudes o inconvenientes durante la transacción. En caso de que esto se suscite, de igual forma, siempre tendrás una agencia física a la cual acudir para resolver lo sucedido”

Leer Más  Cajas municipales podrán prestarse entre ellas con garantía de valores desde el 2019

Otro de los puntos a los que se refirió Ramos Mendives, es la importancia del momento en que se realiza la transacción, “lo recomendable es realizar las transacciones de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, pues es el horario en el que pueden obtener un tipo de cambio acorde al mercado”, indicó.

Como dato adicional, la Jefe de Tesorería y Finanzas de Caja Paita señala que un lugar que debe evitarse para cambiar dólares son los aeropuertos, ya que suelen aprovecharse de la necesidad del viajero por cambiar las divisas y su falta de conocimiento sobre país al que arriba. “Se recomienda no cambiar todo el dinero, tal vez sólo lo necesario para transporte y luego buscar una mejor opción” puntualizó.

Cambiar dólares por internet

En Internet, existen diversas páginas que otorgan una buena alternativa para el cambio de divisas de manera rápida, fácil y segura. Solo se debe registrar, realizar la operación de cambio de dólar y en un tiempo de 10 a 15 minutos el dinero estará retornando a la cuenta.

Es necesario tener en cuenta 3 puntos esenciales al momento de realizar una transacción de cambio de divisa vía online, refiere Ramos Mendives.

  • Verificar la web de la entidad, para constatar la identidad de la empresa con quien se pretende hacer la compra/venta.
  • No ingresar a enlaces enviados por correo electrónico; ya que podría tratarse de un intento de hackeo o robo de datos. Las entidades serias no envían formularios o piden datos mediante este medio.
  • Realizar las transacciones desde equipos personales.

En ese sentido, Caja Paita brinda un tipo de cambio preferencial y ha implementado una relación de compra/venta de dólares más cercana y directa con el cliente, a través del Messenger de su fan page institucional o a través de sus números de whatsapp corporativos, de manera que se agilice la gestión.

Leer Más  Transacciones mediante banca móvil superan a las realizadas en ventanillas

En caso requieras de este servicio online, puede empezar a cotizar tu tipo de cambio a través del Fanpage de Caja Paita o a sus whatsapp corporativos: 942693126 – 953995489.