Tendencias

Elon Musk: «Compré Twitter para intentar ayudar a la humanidad»

El CEO de Tesla compró Twitter por un monto de US$ 44.000 millones y comunicó los objetivos que se plantea con esta adquisición.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Elon Musk twitter

Elon Musk ha compartido un comunicado en Twitter en donde expone las razones y motivaciones que lo llevaron a comprar Twitter. Además, criticó a los medios tradicionales, a quienes acusa de fragmentar a la sociedad. Aquí los detalles.

«Estimados anunciantes de Twitter». Así comenzó la carta digital que compartió Elon Musk en su cuenta de Twitter en donde explica las razones por las que compró esta red social por un monto de US$ 44.000 millones.

Elon Musk resalta su humanidad y critica a los medios tradicionales

Afirma que no lo ha hecho por ganar mucho más dinero, sino por humildad para poder evitar justamente el caos de las redes sociales. En concreto la frase que sin duda puede dejar a cualquiera con la boca abierta es la siguiente: «Lo he hecho para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que fracasar persiguiendo este objetivo, pese a nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad real.»

Los objetivos que se marca para Twitter es adaptarse a la legislación local, y transformar la plataforma en un sitio cálido y acogedor para todos los usuarios. Estará abierto a todo el mundo, siempre personalizado a sus preferencias. En este caso se pone el ejemplo de ver películas o jugar videojuegos.

Además, explica que esta compra se fundamenta principalmente en la necesidad de que exista una plataforma digital común, donde se pueda debatir de una forma saludable, sin violencia. Pero reconoce que en la actualidad esto es algo complicado, ya que las redes están en peligro de convertirse en cámaras de eco de la extrema derecha y la extrema izquierda. Esta acusación se fundamenta, según Musk, en que los medios más tradicionales han priorizado el clic fácil que la comunicación sana.

En defensa de la publicidad

También ha tenido unas palabras para la publicidad, un tema realmente polémico. Elon Musk se ha reafirmado como una persona que defiende la publicidad, al permitir descubrir a los usuarios un nuevo servicio o producto. Es por ello que se declara como un defensor de la publicidad de calidad y acorde a los gustos de los usuarios. En este sentido, se ha marcado como objetivo hacer de Twitter la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca su marca.