Inicio » Empresas Responsables » Estas son las empresas con mejores iniciativas de prevención según La Positiva Seguros

Empresas Responsables

Estas son las empresas con mejores iniciativas de prevención según La Positiva Seguros

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Hace 8 años que La Positiva Seguros reconoce las iniciativas de las empresas para garantizar la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores.

La aseguradora resalta la labor de aquellas organizaciones que a través de un plan de intervención revirtieron indicadores negativos y establecieron un lugar seguro para sus colaboradores.

En la edición de este año, las empresas reconocidas fueron JRC, Master Drilling, UNIMAQ, ROBOCON, AESA y Tecnomin Data, quienes fueron evaluadas bajo criterios de seguridad, salud ocupacional y la siniestralidad de la póliza.

LEER TAMBIÉN: El IPE busca jóvenes que quieran aportar a la mejora del país

Resultados de las empresas

JRC ha reducido sus indicadores de frecuencia del año 2020 a menos de la mitad del año anterior. Para esto la implementación de sus programas orientados al factor humano en temas de seguridad fue crucial.

Por su lado, Master Drilling cumplió los objetivos de su Plan Anual de Seguridad y Salud 2020, obteniendo así un índice de frecuencia baja, hecho que les permitió cerrar dicho año con el indicador en “0”.

Además, empresas como UNIMAQ, ROBOCON y AESA redujeron sus indicadores de Seguridad, Salud y Trabajo (SST) con respecto al año 2019.

Finalmente, Tecnomin Data logró reducir sus indicadores del año 2020 a menos de la mitad respecto al año 2019 y no contaron con accidentes incapacitantes ni accidentes fatales.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.