Negocios

Estados Unidos es el principal destino del pisco peruano hasta setiembre del 2022

Las exportaciones peruanas de pisco, el destilado de uva declarado “bebida de bandera” en el Perú, crecieron 53% entre enero y setiembre de este año
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
pisco

La presidenta del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carmen Robatty de Moquillaza, informó las empresas y productores pisqueros confían en que las ventas en el mercado interno y externo de la ‘bebida bandera’, en la campaña de Año Nuevo, sean positivas y demuestren todo el esfuerzo comercial de las bodegas y sus respectivos equipos

Las exportaciones peruanas de pisco, el destilado de uva declarado “bebida de bandera” en el Perú, crecieron 53% entre enero y setiembre de este año, según la Asociación de Exportadores (Adex).

«Diciembre trae consigo oportunidades por lo que nuestras expectativas son altas. A nivel local, los productores y empresas pueden darle fuerza a los regalos corporativos y a las alianzas con compañías de otros rubros a fin de ofrecer ‘packs’ que incluyan nuestro pisco”, explicó Robatty de Moquillaza.

Hasta setiembre último, el principal país importador de pisco fue Estados Unidos con adquisiciones por US$ 3.2 millones, las que representaron un alza de 16% y significó un 41% de las exportaciones totales de la bebida, insumo del popular cocktail Pisco Sour.

Asimismo, otros destinos destacados fueron España, con US$ 876,000; Países Bajos, con US$ 788,000; Bélgica, con US$ 654,000, y Francia, con US$ 354,000

Finalmente, los países que mostraron un mayor dinamismo en sus compras de pisco fueron Bélgica con un alza de más de 1,300%, seguido por Reino Unido con 162%, Canadá con 160%, Países Bajos con 106.4%, Alemania con 100% y España con 83%.