Negocios

Esta es la millonaria cifra que ganarían las playas del norte por el avistamiento de ballenas

El Ministerio Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que las playas del norte se beneficiarían con la llegada de 11 mil turistas nacionales y extranjeros.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La temporada de avistamiento de ballenas ya comenzó y dejará mucho dinero para las playas del norte del Perú. El Ministerio Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que Piura y Tumbes se beneficiarían con la llegada de 11,000 turistas nacionales y extranjeros.

Madeleine Burns, viceministra del Mincetur, comunicó que esta actividad turística dejará un interesante impacto en las economías locales. Aproximadamente generaría S/18 millones para las playas norteñas.

«El avistamiento de cetáceos es una actividad turística de crecimiento constante que atrae a observadores a nivel mundial. Es una de las experiencias más impactantes e inolvidables de la vida. El Perú invita a todos los peruanos y extranjeros no perderse este espectáculo natural, único en la vida», comentó la viceministra de Turismo.

Playas de avistamiento de ballenas

Las regiones de Piura y Tumbes son los principales destinos turísticos para apreciar el tránsito de los gigantes cetáceos.

En el caso de que te encuentres en cualquiera de estas dos regiones, podrás viajar a las playas El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Punta Sal, para el avistamiento de ballenas.

Según la página oficial de Perú Travel del Mincetur, en estas regiones las ballenas realizan acrobáticos movimientos para el deleite de los visitantes. Además, se puede observar lobos marinos, delfines y tortugas marinas que se acercan a las embarcaciones.