Actualidad

¿Es seguro visitar el Perú debido a la violencia? Conoce los países que han emitido recomendaciones

Esta es la lista de países que le han recomendado a sus ciudadanos cancelar sus viajes al Perú hasta que cese la situación de conflicto.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Publicidad

Las violentas protestas que vienen azotando el país ha causado impactos negativos en el exterior del Perú. Por esta razón, varios países le han recomendado a sus ciudadanos no viajar ante el inminente peligro que viene pasando nuestra nación.

Un claro ejemplo de que nuestra economía está siendo afectado es Cusco. El sector turismo de dicha región está perdiendo 2,5 millones de soles por día.

El gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Loayza, expresó a Perú21 que esta situación “afecta, sin duda, la predisposición de los turistas extranjeros de venir al país, frente a otros países que no tienen estas recomendaciones”.

Embajada de Brasil

La Embajada de Brasil en Perú se pronunció el 19 de enero mediante un comunicado en sus redes sociales. Este documento recomendaba “encarecidamente el aplazamiento de los planes de viaje dentro de territorio peruano, teniendo en cuenta los riesgos”.

Fuente: Embajada de Brasil

Consulado General de Chile en Lima

El 12 de enero, el Consultado General de Chile sugirió a sus ciudadanos que los que tenían «previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice».

Fuente: Embajada de Chile

Asimismo, recalcaron que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación para dar respuesta a las consultas de sus ciudadanos.

Otros países

Desde noviembre del año pasado, Italia está aconsejando a sus connacionales que pospongan o cancelen los viajes y este mes volvió a hacerlo.

Además, Estados Unidos, Francia, México, Costa Rica, España, Canadá, Australia, Israel, Reino Unido, han advertido a sus ciudadanos que están en el país incaico que eviten estar en zonas de conflicto.