Inicio » Sectores » Telecomunicaciones » ¿Eres un pequeño empresario? No te pierdas la oportunidad de capacitarte gratuitamente con Google

Telecomunicaciones

¿Eres un pequeño empresario? No te pierdas la oportunidad de capacitarte gratuitamente con Google

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Google ha lanzado una nueva edición de Crece con Google en Casa para PyMEs, una serie de capacitaciones gratuitas sobre marketing digital. Este programa surge con el propósito de contribuir en la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas en el país, las cuales se vieron altamente afectadas durante la pandemia.

Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la recuperación económica de las Pymes es fundamental para el Perú y América Latina, ya que representan alrededor del 99% del total de las empresas, y son la fuente del 67% de empleabilidad de la región.

Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica, afirma que Google está comprometido con ayudar a los emprendedores peruanos a impulsar sus negocios y ventas online al ayudarlos a aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y el universo digital.

LEER TAMBIÉN:  Live Shopping: Aprende qué hacer para que tu empresa aumente sus ventas bajo esta modalidad

“Desde Google estamos lanzando nuevas capacitaciones y recursos, que se suman a las diversas iniciativas que venimos llevando a cabo durante los últimos 18 meses para pequeñas empresas”, señaló.

Nuevos recursos y herramientas para PyMEs

Google para Pymes es el sitio web de Google que reúne todas las herramientas que un negocio necesita para posicionarse y vender online. Esta nueva interfaz incluye una guía con recomendaciones y conceptos básicos para apoyar al negocio online de acuerdo a sus características propias.

Además, incorporaron nuevas guías de contenidos sobre ecommerce, redes sociales, sitio web y más. Dentro de ellas se pueden encontrar consejos para facilitar a tus clientes comprar en tu empresa, para crear un plan efectivo en redes sociales y para aprender a crear, desarrollar y aprovechar al máximo el sitio web de tu empresa.

Este mes, las capacitaciones en línea para Pymes se enfocarán en cómo utilizar nuevas herramientas, datos y contenidos específicos para los perfiles de negocio. Si te interesa formar parte del programa o quieres mayor información sobre el cronograma, ingresa a: https://events.withgoogle.com/crececongoogleencasa/capacitaciones-en-vivo/#content