Un análisis del marketplace Linio, revela que en lo que va del 2021, los equipos como consolas y dispositivos de cómputo gamer, han incrementado su búsqueda hasta en un 100% en comparación al año anterior.
► Las plataformas de streaming duplicarían sus ingresos en el Perú en tan solo cinco años
Según señala Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú, la categoría de consolas y videojuegos ha crecido un 100% comparado el primer trimestre de este año.
«La tendencia sigue en alza, también para Laptops Gamer y Accesorios Gamer. Prevemos que esta tendencia continúe, ya que el público gamer sigue creciendo y, a medida que se especializan aún más, necesitan los mejores implementos y accesorios para jugar en línea y hacer streaming desde casa”, indicó.
De acuerdo con el estudio, las búsquedas se concentran en un 86% en el público masculino, aunque las mujeres no dejan de tener un crecimiento en el sector.
► ¿Cómo una niña de 12 años fue considera por Forbes entre las mujeres más poderosas de México?
La edad promedio de los consumidores es de entre 25 y 35 años, mismo que invierten desde S/ 1500 en consolas según sea el modelo. Entre los más buscados están las PlayStation 5, Nintendo Switch y la nueva Xbox serie X, esta última incrementó sus ventas en 300% durante el 2021.
Hueras añadió que, otras de las sub categorías que incrementaron sus ventas en más del 100% fueron los accesorios, principalmente, los mandos de consolas, mandos para celulares y audífonos gamers.
«La categoría de mini consolas retro multijuegos tuvo un aumento de más de 200% durante el confinamiento y se ha mantenido constante. Vemos también que existe mucho interés por parte de los jugadores de mayor edad que buscan las consolas ‘retro’, demanda que hemos podido satisfacer gracias a nuestro amplio portafolio de productos internacionales», indicó.