Negocios

Entel registra una estrepitosa baja del 94.2% de sus ingresos al cierre del primer trimestre del 2023

El desplome se debió al incremento de provisiones de incobrables en Perú, así como mayores gastos de restructuración organizacional.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
ingresos entel
Publicidad

La empresa chilena de telefonía, Entel, reportó el desplome de sus ingresos al cierre de primer trimestre del presente año. De acuerdo a su balance financiero, durante este periodo registró una baja de 94.2%.

El desempeño de la empresa en Chile y Perú propició esta situación económica. La venta de equipos en estos territorios experimento una importante baja de 8% y 39% correspondientemente.

Las razones tras la baja

De acuerdo a la compañía, el desempeño negativo de la compañía se vio propiciado por el incremento de provisiones de incobrables en Perú, así como mayores gastos de restructuración organizacional.

Pero esta no es una situación exclusiva del 2023. El año pasado, Entel registró una baja de sus ingresos de 6.1% con respecto al año 2021, para lo cual la compañía había previsto el acceso a créditos para atender la situación.

Respuesta millonaria de Entel

Frente a esta situación, la empresa afirmó que cuenta con la liquidez suficiente para asumir el vencimiento de deudas, así como el acceso a líneas de financiamiento bancario, en caso sea necesario.

De forma adicional, Entel ejecuto una inversión de $144.52 millones entre enero y marzo del 2023. Los campos que más se beneficiaron fueron infraestructura de red para servicios hogar y móviles, así como red de fibra óptica.