Negocios

¿En qué momento subió el precio de la gaseosa Inca Kola?

La gaseosa es conocida por su color amarillo brillante y su sabor dulce y único. ¿En qué momento subió su precio?
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Inca Kola

Inca Kola es una marca de refresco peruana muy popular en el país y en algunas partes de Sudamérica. Se dice que su sabor es único y diferente a otros refrescos, con un toque de hierbas y especias.

Además de ser popular en el Perú, la marca también ha ganado una base de seguidores en otros países de Sudamérica y en algunas partes de los Estados Unidos.

La gaseosa de color amarillo brillante ha llamado la atención, debido a qué durante los últimos años su precio ha tenido un alza considerable.

En ese sentido, ¿en qué momento subió el precio de la gaseosa Inca Kola? Conoce más en esta nota.

¿Cuánto cuesta ahora la gaseosa Inca Kola?

En los inicios de los 2000, la gaseosa Inca Kola contaba con un precio sugerido de S/1.50. Pero, esto duró poco, puesto que su popularidad aumentó y hasta el 2015 ya se vendía a S/2 por la gaseosa de medio litro.

Inca Kola
Línea de tiempo de la Inca Kola, desde sus inicios hasta la actualidad.

Del 2020 hacia adelante, en las bodegas y supermercados la gaseosa ya se vendía hasta S/2,50 a S/3 por botella. En este año, la gaseosa Inca Kola ya alcanzó los S/3.50 por botella en tiendas y supermercados.

Para José Montero, dueño de la bodega «D’ Todo 24 horas«, afirma que el alza del precio responde a que la gaseosa tiene un sabor único y dulce. Sin embargo, muchos consumidores de Inca Kola afirman que la gaseosa poco a poco perderá sus ventas, debido a su alto precio.

Para finalizar, la marca de gaseosas es considerada por muchos peruanos como un símbolo de orgullo nacional y se espera que su precio se regule para seguir disfrutando de la bebida nacional del Perú.