Te Sirve

¿En dónde puedo atenderme si tengo SIS?

Descubre en esta nota como y dónde atenderte mediante el seguro de salud que ofrece el Minsa para todos los peruanos.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

El Seguro Integral de Salud (SIS), a través de un comunicado oficial, informó a todos sus asegurados que la atención en cualquier establecimiento de salud en el primer nivel de atención del Ministerio de Salud (Minsa) en todo el territorio nacional será hasta el 25 de febrero de 2023.

El Minsa y los Gobiernos Regionales, cuentan actualmente con redes de servicios de salud que suman 8,148 establecimientos a nivel nacional, de este total, 1,639 son centros de salud y 6,509 postas de salud. Además, existen 136 hospitales y 10 institutos especializados.

Las postas y centros de salud representan la oferta del PNAS y constituyen el 98,05% de todos los establecimientos en el país.

Infografía | Minsa

Si un asegurado quiere cambiar el centro de salud al que está adscrito porque se cambió de domicilio o vive en otra región puede hacerlo comunicándose a sus canales de atención:

También puede hacerlo a través del aplicativo móvil: SIS Asegúrate e Infórmate.

Recuerda que, si estás afiliado al SIS, la atención en salud, la entrega de los medicamentos, citas y referencias se realizan en los establecimientos de salud públicos del Ministerio de Salud (Minsa) y son gratuitos.