Las marcas y las empresas buscan promocionarse constantemente, no obstante, encontramos que los medios impresos han cedido terreno frente a las distintas plataformas digitales.
Esto debido a la importancia que ha tomado internet en estos tiempos, además de los distintos soportes que ofrece, como las redes sociales, plataformas donde las personas pasan alrededor de 2 horas y 16 minutos diariamente, estas cifras han logrado que en la actualidad, la inversión de las marcas sea mayor en social media que en medios impresos.
De acuerdo con los datos de Zenith, a escala mundial, la publicidad en redes sociales ha percibido una inversión de 84 mil millones de dólares, mientras que, en el caso, de la publicidad en medios impresos, la cifra se sitúa en 69 mil millones de dólares.
Igualmente, si se compara la inversión publicitaria en televisión y en redes sociales, éstas últimas siguen estando por debajo. Por otro lado, también es importante señalar que, este año, por primera vez el consumo destinado a internet fue mayor al de la TV.
Cabe resaltar que según Mercado Negro los medios tradicionales como la radio y la televisión siguen siendo relevantes, ya que de acuerdo con un reciente estudio de Ipsos, el 63% de los peruanos le presta más atención a la publicidad que aparece en estos medios que a la digital.