Now Reading
Empresa piurana que fabrica prótesis en 3D es seleccionada por el Fondo Wiese

Empresa piurana que fabrica prótesis en 3D es seleccionada por el Fondo Wiese

Pixed, empresa piurana que fabrica prótesis en 3D, fue seleccionada por el Fondo Wiese para el emprendimiento, con el fin de impulsar su consolidación como empresa con impacto social.

Pixed es una empresa peruana dedicada a la investigación, creación y desarrollo de tecnologías inclusivas para la elaboración de prótesis de extremidades personalizadas.

Además se encarga del acompañamiento psicológico para la inclusión escolar, laboral y social de las personas con discapacidad física.

Los líderes del emprendimiento son Ricardo Rodríguez Torres y Stephany Saavedra Herrera, quienes pretenden generar un cambio en la vida de las personas con discapacidad.

Ricardo Rodríguez, fundador de Pixed.

Acceso al Fondo

Para acceder al Fondo Emprendedor de la Fundación Wiese, Pixed postuló entre más de 100 iniciativas a nivel nacional.

Luego de una rigurosa selección, Pixed fue seleccionada, junto a otros tres emprendimientos sociales, para ser financiados con 150 mil soles.

Este financiamiento tiene el fin de promover iniciativas que contribuyan a resolver algún problema social relevante del país.

Las empresas recibirán asesoría y acompañamiento especializado durante dos años para que puedan desarrollarse plenamente e invertir de la mejor manera el aporte otorgado por la Fundación.

Mira También
Pixed produce y dona protectores faciales a hospitales

Ricardo Rodríguez en la premiación de la Fundación Wiese.

Sostenibilidad financiera

Tal como lo señala el portal de Pixed, es complicado lograr conciliar sostenibilidad con objetivo social.

“Muchas veces la palabra social está ligada a situaciones muy asistencialistas al punto de que los clientes dicen ‘por qué cobran, regálenme’. Por esta razón, Pixed se ha dedicado a educar a sus beneficiarios sobre la importancia de la sostenibilidad de una empresa social para poder mantenerse en el tiempo”, afirma Ricardo Rodríguez, fundador de la empresa.

La clave del negocio está en ofrecer precios muy accesibles con facilidades de pago como auspicios y créditos con intereses muy bajos.

Por ejemplo, los créditos de Pixed tienen una tasa de interés de un 10% sobre el precio total y puede ser pagado entre 6 y 18 cuotas, dependiendo de las posibilidades de las familias. 

Más datos

  • Ricardo Rodríguez Torres, fundador de Pixed ha sido reconocido como un Peruano del Bicentenario.
  • Pixed y los otros emprendimientos forman parte del Primer Portafolio del Fondo Emprendedor, que será administrado por NESsT, organización con amplia experiencia en inversión de impacto a nivel global y local.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio