Startups

ProInnóvate: Conoce los tres primeros lugares del concurso organizado por Startup Perú 8G+

ProInnóvate publicó la lista de resultados del proceso de evaluación de proyecto del concurso de emprendimientos dinámicos, los tres primeros lugares fueron ocupados por PesCo, Laus y MiBolsillo.
Por Gabriela Bárcena

Startup Perú es un proyecto del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), que forma parte del Ministerio de la Producción. Esta iniciativa tiene la como objetivo fortalecer el ecosistema de emprendimientos e innovación del Perú, brindando la oportunidad y condiciones para que nuevas empresas se desarrollen en el país.

Es así, que el programa brinda cofinanciamiento con capital semilla a emprendimientos innovadores y de alto impacto, es decir, startups. Esto se da a aquello proyectos que tengan una ventaja competitiva basada en la innovación y que apunten al crecimiento nacional e internacional.

Startup Perú 8G+

La versión 8G+ del concurso otorga hasta 140 mil soles para apoyar startups a nivel nacional.

En este caso, se brindará un fondo de cofinanciamiento desde 50 mil soles hasta 140 mil soles y es indispensable que los participantes tengan al menos un producto mínimo viable (PMV) con tracción, es decir, un prototipo que ya haya sido probado, no puede ser solo una idea de negocio.

Asimismo, existen dos tipos de concurso de capital semilla en esta nueva edición, los cuales son emprendimientos innovadores, donde aceleran la validación y desarrollo de un producto comercial para ingresarlo al mercado; y emprendimientos dinámicos, en el cual pueden participar startups con un productos que ya tenga ventas en el mercado.

Emprendimientos dinámicos: tres primeros lugares del concurso

ProInnóvate publicó la lista de resultados del proceso de evaluación de proyecto del concurso de emprendimientos dinámicos. Conoce aquí cuáles son los tres primeros lugares de los proyectos que han sido aprobados en la evaluación legal y externa. Cabe mencionar, que todos los proyectos aprobados se encuentran en proceso de evaluación del comité respectivo.

  • PesCo (Mucha Chita S.A.C): es la primera pescadería limeña que, a través de su página web o redes sociales, conecta los productos de la pesca artesanal local con los clientes finales. Su objetivo, es llevar productos marinos directamente a la cocina de sus clientes, además, busca impulsar el consumo de estos productos, los cuales han sido extraídos de manera responsable. Este negocio impacta en los pescadores artesanales y sus familias, porque al no tener intermediarios en la compra y venta de los productos, brinda mejores condiciones a los pescadores y precios accesibles a los clientes. Además, capacitan a los pescadores para brindar una mayor calidad en los productos.
PesCo Pescadería
  • Laus: es una startup que otorga un sistema de gestión de cumplimiento de la normativa SST/HSE. Además, rinda soluciones digitales para organizaciones, las cuales busquen cumplir con la normativa y simplificar el seguimientos a los procesos HSE. Por otro lado, a través de sus servicios y herramientas tecnológicas, buscan fomentar una cultura de prevención de riesgos y promoción de la salud en organizaciones y sus trabajadores. Asimismo, reducen el riesgo operativo, laboral y legal de las organizaciones, mejorando su desempeño en los procesos del área de seguridad y salud en el trabajo.
Aplicativo Laus
  • MiBolsillo: esta startup es un asesor financiero digital. Sus servicios te permiten controlar tus finanzas personales o de alguna pequeña empresa, desde un aplicativo en tu celular, vigilando en tiempo real tus ingresos y gastos. Además, cuentan con un asesor con inteligencia artificial, el cual te brinda orientaciones para obtener tus resultados de manera rápida. Dentro de su aplicación utilizan diversas estrategias, como el juego y la competitividad, con las que puedes mejorar tus hábitos de ahorro. Cabe resaltar que, este negocio ha sido reconocido por la revista Forbes, dentro de su litado de las 100 mejores startups de Perú.
Logo MiBolsillo

VÍDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas