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Emprendimientos: Cuatro consejos para hacer más conocido tu negocio

El Consultorio Financiero de Mibanco ofrece algunos consejos que pueden ayudar a que tu marca gane más presencia en el mercado.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Los hábitos y costumbres de los consumidores han cambiado desde la llegada del COVID-19 al Perú.

Ahora, los usuarios están buscando comprar por internet o en tiendas cercanas a sus casas para evitar el contacto físico.

Por eso, es necesario que los emprendedores modifiquen su estrategia de ventas para sacar adelante tu negocio.

El Consultorio Financiero de Mibanco ofrece a Agencia Andina algunos consejos que pueden ayudar a que tu marca gane más presencia en el mercado.

‘Marketéate’ a través de las redes sociales

En plataformas como Facebook e Instagram tienes la posibilidad de crear sorteos o concursos que motiven a tus seguidores a compartir tus post, etiquetar a más personas y que estas, a su vez, le den ‘me gusta’ a tu fanpage.

Es importante que tu comunidad crezca y que tus seguidores estén al tanto de tus productos y las novedades que les ofreces.

Otra opción es utilizar la publicidad en redes sociales, si deseas expandir más tu marca. Sin embargo, para ello debes contar con un presupuesto.

En todo caso, recuerda que debes actualizar tú página con frecuencia.

Apóyate en los influencers

Una historia o un post de algún personaje conocido en la web que recomiende tu producto asegura que sus seguidores, al menos, visiten tu página y se interesen por comprar tus productos.

No siempre es necesario que cuentes con un gran presupuesto para contar con sus servicios. Muchos de ellos aceptan tu producto como pago, a manera de canje.

Para que la recomendación sea efectiva, sus seguidores deben formar parte de tu público objetivo. Por eso, solicita siempre los indicadores de sus redes sociales.

Asóciate con otro emprendedor

Trabajar de la mano con otro emprendedor ampliará tu público y también puede generar otros beneficios, como un ahorro en los costos de publicidad.

Sin embargo, para que la alianza resulte positiva, recuerda que los productos que ambos ofrezcan deben ser complementarios y tengan el mismo nivel de calidad.

Gana presencia en tu comunidad

Puedes hacerlo a través del apoyo a una causa o el patrocinio a un deportista de tu distrito; de esta manera, ganarás mayor visibilidad y, sobre todo, una imagen positiva entre las personas que muestran interés en esos aspectos.

Si bien todas estas opciones te servirán de ayuda, no olvides que la mejor manera de hacerte conocido y sembrar una buena imagen es ofreciendo un buen producto y servicio.