Todo gran proyecto empieza siempre en un pequeño espacio casero y con amigos. En muchas empresas se ha dado el caso que antes de ser un imperio en un moderno edificio lleno de empleados con oficinas propias, empezaron en la cochera de sus casas, en el ático o en pequeños puestos de mercado.
Apple
La empresa de Steve Jobs no siempre estuvo ubicado en One Apple Park Way, Cupertino, California, la primera vez que la marca de la manzana mordida inició sus operaciones lo hizo en la cochera de la casa de Jobs.
Samsung
Samsung, fue fundada como una tienda de comercio de comestibles el 1 de marzo de 1938, por Lee Byung-Chull. Empezó su negocio en Taegu, Corea, comerciando con fideos y otras mercancías producidas en la ciudad y sus alrededores y exportándolas a China y sus provincias. Y realizó sus primeros productos. El primer edificio de Samsung fue una modesta casa de dos pisos, a diferencia de su moderna fábrica en la ciudad de Seúl ubicada en Corea del Sur.
Gucci
Gucci nació de la mano de Guccio Gucci, un florentino que desde joven destacó por el gusto por el mundo del lujo. Así, en 1920 abrió una pequeña tienda en Florencia en la que vendía artículos de cuero elaborados de manera totalmente artesanal. Hoy Gucci cuenta con más de 500 tiendas en todo el mundo.
Starbucks
La famosa cafetería inició sus ventas en en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle. Desde su estrecho escaparate, Starbucks ofrecía algunos de los mejores cafés en grano recién tostados del mundo. Hoy cuenta con más de 30.000 cafeterías en 83 países.